15 diciembre, 2014
La aerolínea alemana Lufthansa refuerza su compromiso con Valencia con una segunda frecuencia diaria a Frankfurt, apenas un año después de haber reabierto la ruta. Esta decisión es fruto de la combinación que se da en valencia entre pasajeros de negocio y vacacionales, situación muy atractiva para la compañía.
Esta medida está avalada por los resultados obtenidos desde marzo de este año: un índice de ocupación superior al 89% y un promedio de 16.000 pasajeros mensuales. Esto es una apuesta muy beneficiosa para Valencia ya que viene a mejorar la conectividad aérea de esta región puesto que también se suma a esta iniciativa la aerolínea Swiss, otra de las aerolíneas del grupo Lufthansa, que operará este invierno dos o tres vuelos diarios a Zúrich desde Valencia, dependiendo del día de la semana.
Si se mantiene esta tendencia y esta promoción del destino, a partir de 2016 la compañía aérea se planteará una tercera frecuencia diaria entre Valencia y Frankfurt, lo que facilitará aún más las posibilidades de conexión en uno de los principales hub del mundo, o ampliar de una a siete frecuencias semanales su vuelo entre Valencia y Múnich, otro de los nudos de conexión del grupo.
Según el director general de Lufthansa en España y Portugal aún veremos más fusiones y adquisiciones porque el sector aéreo europeo todavía debe consolidarse. Para justificarlo, recordó que en Europa operan 200 compañías aéreas, cinco de las cuales tienen un 40% de cuota de mercado.
Ponte al día con tu formación y podrás aprovechar las oportunidades laborales que se están generando tanto en esta zona como en el resto de Europa formándote como Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP o Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE.
Fuente: Las Provincias
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, bien tratadas por nosotros o por terceros, que nos permiten cuantificar el número de usuarios y medir y analizar estadísticamente el uso que hacen los usuarios de la web. Se analiza su navegación con el fin de mejorar la oferta de los servicios que ofrecemos. Puedes obtener más información