Open/Close Menu
La mayor red de centros TCP de españa

Contamos con nueve nuevas incorporaciones, alumnos de diferentes centros que, gracias al esfuerzo de cada uno de ellos y al trabajo conjunto de todo el equipo que conformamos la Red de Centros de Estudios Aeronáuticos más grande de España, han podido cumplir su sueño. Se han incorporado en diferentes aerolíneas, tales como Vueling, AirNostrum, Ryanair, Wamos Air y Olympic Airways.

  • Entre las nueve incorporaciones, nos gustaría destacar a Samuel, que finalizó su formación a finales del 2017 en el grupo Tenerife 1T, y desde entonces ha estado trabajando con su orientadora los aspectos más importantes para superar un proceso de selección.
  • Recientemente informamos a todos nuestros alumnos que la aerolínea Olympic Airways establecería bases en Las Palmas, Tenerife y Fuerteventura y que llevarían a cabo un proceso de selección por primera vez en España.
  • Samuel es uno de los alumnos que participó en el proceso y ha sido seleccionado, ¡el 20 de abril comienza su vida como TCP! Esta semana nos manifestaba lo contento y agradecido que estaba, ya que es el primer proceso en el que participaba. ¡Enhorabuena a Samuel y cada uno de los alumnos que cada semana se incorporan al sector aeronáutico!

Las noticias de creación de nuevas rutas o nacimiento de nuevas aerolíneas son continuas:

  • Volotea inaugura su nueva base en Bilbao,
  • Norwegian abre base en Tenerife Norte,
  • EasyJet que amplía conexiones con Europa e inaugura nuevas rutas en Sevilla, Reus y Fuerteventura

Todas estas noticias no vienen sino a demostrar que la formación como Tripulante de Cabina es una formación de futuro, que se traduce en oportunidades reales de inserción laboral: ¡Las oportunidades para nuestros alumnos son numerosísimas! Es una realidad que las principales aerolíneas cuentan con alumnos de nuestras escuelas entre sus filas.

Seguiremos trabajando para formar TCP perfectamente preparados para afrontar los retos que el mercado actual impone.

Si tú también quieres conseguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, ¡estudia con nosotros! Es muy recomendable disponer de una formación especializada en el sector aeronáutico para trabajar en estas compañías aéreas, ¡por lo que se trata de una oportunidad inmejorable para este verano de 2018!

Pídenos información sobre nuestro curso TCP, y no dejes volar esta oportunidad:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

El Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros ha informado a nuestros alumnos de nuevas ofertas de empleo para este mes de abril de 2018:


VUELING – Próximas Convocatorias de Selección Vueling.

Para las convocatorias realizadas en la Escuela, enviaremos los CV a la compañía y posteriormente el Departamento de Orientación laboral contactará directamente con los preseleccionados para facilitarles la información del día, hora y lugar de la convocatoria.

RYANAIR – Next Recruitment Days in Spain. Abril 2018, Madrid, Málaga y otras ciudades españolas:

– Granada 11/04//2018
– Oviedo 11/04/2018
– Málaga 13/04/2018 y 04/05/2018
– Madrid 13/04/2018 y 02/05/2018
– Alicante 18/04/2018
– Sevilla 19/04/2018
– Barcelona 20/04/2018
– Alicante 27/04/2018
– Salamanca 08/05/2018
– Murcia 10/05/2018

Los alumnos interesados en participaren alguno de estos Recruitment Days pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro. Si quedas pre-seleccionado para participar Groundlink – Crewlink te enviarán una invitación por correo electrónico (debes confirmar asistencia).

AIR NOSTRUM – Convocatorias de selección Abril 2018.

-San Sebastián 12/04/2018
-Vigo 16/04/2018
-Madrid 17/04/2018
-Valencia 20/04/2018

Los alumnos interesados en participaren alguno de estos Recruitment Days, pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro.

GOWAIR – Convocatorias de selección Abril 2018.

GOWAIR selecciona Tripulante de Cabina de Pasajeros con Certificado TCP, reconocimiento médico en vigor, nivel alto de inglés, ganas de volar y  disponibilidad inmediata.
Los alumnos interesados en formar parte de su equipo pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro.

IBERIA EXPRESS – Convocatorias de selección Abril 2018.

Openday 12/04/2018 Oviedo.

Interesados pueden enviar su CV a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro.
La Escuela periódicamente envía los CV a la compañía y posteriormente la compañía Iberia Express contactará directamente con los pre-seleccionados para facilitarles la información del día, hora y lugar de la convocatoria.

PRIVILEGE STYLE – Convocatoria de selección Abril 2018 en Barcelona. (fecha 16 y 17 abril).

Los alumnos interesados en participaren alguno de este Recruitment Day, pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro. Presentar candidaturas hasta el 11/04. Una vez hayas aplicado, la compañía contactará contigo para confirmarte si puedes asistir al proceso de selección.

FERROVIAL – Próxima Selección de Tripulantes de Tren 2018.

IMPORTANTE: La Escuela envía los CV a Ferrovial para las futuras selecciones de Tripulante de tren. Una vez sacadas las convocatorias, Ferrovial contacta directamente con los pre-seleccionados para facilitarles la información del día, hora y lugar de la convocatoria. Si has enviado tu CV en los últimos 6 meses no es necesario que lo vuelvas a enviar.

JET2 – Próximas Selecciones de TCP Abril 2018.

Los alumnos interesados pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro. Si queda preseleccionado recibirá un mail con una invitación para participar.

VOLOTEA – Próximas Selecciones de TCP Abril 2018.

Los alumnos interesados pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro. Si queda pre-seleccionado recibirá un mail con una invitación para participar.

EUROWINGS EUROPE – Vacantes Abril 2018 como Cabin Crew.

Base en Palma de Mallorca y Europa.
Los alumnos interesados pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro.

BRITISH AIRWAYS – Cabin Crew next vacancies Abril 2018.

Los alumnos interesados pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro. Si queda preseleccionado recibirá un mail con una invitación para participar.

EASYJET – Próxima selección Abril 2018 de TCP.

Base Europa y Reino Unido.
Los alumnos interesados pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro.

WIZZAIR – Cabin Attendants April 2018.

Convocatoria abierta para Ukraine, Slovakia, Serbia, Rumanía, Poland, Macedonia, Lituania, Latvia, Hungría…

Los alumnos interesados pueden pedir más información a través del Departamento de Orientación Laboral de su centro.


Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta oferta de empleo para auxiliar de vuelo es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP obtendrás el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos más información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Comenzamos el mes de abril de 2018 con muy buenas noticias, ya que hemos dado la bienvenida a nuevos grupos en Huelva, Madrid y Murcia. Además, ocho alumnos han conseguido su primer trabajo como TCP en la última semana. ¡Enhorabuena!

  • ¡Contamos con ocho nuevas incorporaciones! Alumnos de diferentes delegaciones han podido cumplir su sueño incoporándose en diferentes aerolíneas, tales como Ryanair, AirNostrum y Volotea y Easyjet.
  • Esta semana también dábamos la bienvenida a tres nuevos grupos: Uno en Murcia, en Madrid y otro en Huelva. Continuaremos trabajando para formar TCP preparados para afrontar los retos de un sector como el aeronáutico, ¡que no para de crecer!
  • Esta semana recibíamos una buena noticia para nuestros alumnos de Murcia, ya que AENA prevé iniciar las operaciones de vuelo a principios del 2019 en el aeropuerto de Corverá (Murcia). Aerolineas como Volotea o Ryanair están negociando para abrir rutas desde Corverá, lo que se traduce en una gran oportunidad para nuestros alumnos.
  • Continuamos trabajando para cerrar acuerdos con más aerolíneas, con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos oportunidades reales de inserción. Esta misma semana contactaban con nosotros las aerolíneas Canaryfly y Volotea, ya que están interesados en nuestros alumnos TCP y en establecer una colaboración para sus procesos de selección.
  • Somos referente para muchas de las más importante compañías aéreas comerciales. Nuestro altísimo porcentaje de aprobados y estrategia de colocación laboral nos sitúan como una de las más importantes escuelas de Auxiliares de Vuelo. ¡Este es el principal motivo por el que nuevos alumnos continúan confiando su formación en nosotros!
  • Algunas de las aerolíneas más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, acuden a nosotros solicitándonos perfiles para que formen parte de sus tripulaciones. Algunos ejemplos son Saudia Airlines, China Eastern Airlines ,Vueling, Air Horizont, Alba Star, Iberia Express y Air Europa.

Nuestros nuevos alumnos se están preparando para el aumento de rutas y pasajeros previsto para la temporada de verano de 2018. Nuestro objetivo es que sigan los pasos de los casi 5000 alumnos que ya trabajan en el sector aeronáutico, ¡así que es tu oportunidad de conseguir un puesto de trabajo este verano si aun no sabes qué estudiar!

¿Quieres saber más sobre nuestro curso TCP? Infórmate en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos, en el 900 100 405, o a través de este formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¡No dejes volar esta oportunidad!

Los protagonistas de nuestra entrada de hoy son los cinco alumnos que han conseguido un puesto de trabajo como auxiliar de vuelo TCP en Volotea. ¡Enhorabuena!

¡Esta semana contamos con nueve nuevas incorporaciones de centros diferentes! Gracias al esfuerzo de cada uno de ellos y al trabajo conjunto de todo el equipo que conforma nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos han podido cumplir su sueño.

Nuestros alumnos participan en diferentes procesos de selección. A principios de marzo de 2018 se celebró una selección de Volotea, y estamos muy contentos de comunicaros que cinco de nuestros alumnos han superado el proceso y comenzarán a volar en breve. Aquí os dejamos las fotos de algunos de ellos:

  • Nueve alumnos se han incorporado en diferentes aerolíneas, tales como Iberia, Vueling, Air Nostrum y Volotea.
  • Nuestros alumnos se encuentran volando en las principales aerolíneas tanto nacionales como internacionales. ¡Enhorabuena a ellos y a todo el equipo que hace posible que cumplamos los objetivos marcados!
  • Durante este mes de marzo nuestros alumnos han contado con numerosas oportunidades, ya que diferentes aerolíneas realizarán procesos en diferentes ciudades: Vueling en Tenerife o Las Palmas, Ryanair en nueve ciudades españolas o Air Nostrum en cinco ciudades.
  • Continuaremos trabajando para que nuestros alumnos reciban la mejor formación teórica y práctica, así como una orientación laboral personal que le permita incorporarse al sector aeronáutico.

Como puedes ver en nuestro blog, hay cada vez más noticias que reflejan el buen momento del sector aeronáutico en nuestro país. Más de 4500 alumnos lo están viviendo de primera mano, ya que tras nuestra formación ya trabajan en la aviación comercial. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Te invitamos a que te informes sobre nuestros cursos orientados al puesto de trabajo más demandado y valorado del sector aeronáutico: ¡Auxiliar de vuelo TCP! Tenemos más de 20 centros repartidos por toda España esperando a que formes parte de nuestra familia.

¡Estás a un paso de cambiar tu vida laboral y personal! Sólo tienes que preguntarnos tus dudas a través de este formulario, y verás despegar tu futuro:

 

¡Nos vemos volando!

Desde nuestro centro de Alicante, situado en la Avenida Oscar Esplá, te informamos de que un nuevo curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en horario de mañana está próximo a comenzar, por lo que aun estás a tiempo de matricularte para conseguir tu licencia TCP con nosotros.

Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP) es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas, y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas. Para trabajar como Auxiliar de Vuelo es recomendable obtener el título TCP que se obtiene en un centro autorizado por el Ministerio de Fomento, por lo que este curso es una gran oportunidad para formarte en una profesión con futuro.

  • El Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Alicante reúne los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ha sido acreditado para la formación aeronáutica y para poder impartir el curso de Azafata de vuelo, con el que podrías trabajar en cualquier compañía aérea.
  • Nuestras instalaciones disponen de todos los recursos necesarios para una formación actualizada y completa, impartida por profesionales del sector.
  • El curso TCP incluye prácticas en un simulador de avión a escala real, y un exclusivo curso de Inglés Aeronáutico completamente gratuito.
  • Además, al acabar el curso, esta promoción dispondrá de orientación laboral durante seis meses, para que puedan seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando.

Si quieres unirte al grupo de estudio que comenzará su andadura hacia el trabajo de sus sueños en el próximo trimestre, pídenos información sin compromiso:

  • Te esperamos en la Avenida Oscar Esplá (Alicante), aunque disponemos de centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el tuyo!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Nuestro Departamento de Orientación Laboral informa sobre una nueva oportunidad de empleo para TCPs: La Compañía Aérea Iberia Express sigue en constante crecimiento y fruto de ello es la apertura de convocatorias en marzo para la selección de auxiliares de vuelo.

Los requisitos para formar parte del proceso de selección en Iberia Express son los siguientes:

  • Edad superior a 18 años.

  • Altura mínima 165 cm.

  • Nivel de castellano e inglés alto.

  • Físicamente en forma y capaz de superar una evaluación médica.

  • Pasaporte Europeo en vigor.

  • Título de Bachillerato.

Para más información sobre esta oferta de empleo en Iberia Express acude a tu asesor laboral en el centro. Te asesoraremos y prepararemos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

Si a ti también te gusta viajar, ¡imagina hacerlo en tu puesto de trabajo donde tu oficina es un avión! Con nuestro curso podremos formarte para la profesión de auxiliar de vuelo, y podrás conocer otras culturas, países y personas nuevas cada día. ¡Más de 4500 alumnos ya lo hacen! Infórmate sobre el título oficial TCP:

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

La aerolínea Ryanair acaba de presentar su programa para este próximo invierno 2018/2019, en el cual operará 29 nuevas rutas en España.

  • Se incluyen más de 500 conexiones contando con 29 nuevas rutas, y el incremento de frecuencias en 35 de las que ya opera.
  • La compañía prevé transportar más de 41,5 millones de pasajeros en el año en 26 aeropuertos españoles, lo que supone un crecimiento en España del 9%.
  • En los billetes de estas rutas de invierno se permitirá facturar una maleta de 20 kg por un precio reducido, entre otros servicios.
  • La compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90%.
  • Ryanair transporta en torno a los 129 millones de pasajeros al año, cuenta con unos 2.000 vuelos diarios desde 87 bases y conecta más de 210 destinos en 33 países.
  • Esta noticia confirma que estas nuevas conexiones incrementan las opciones en cuanto a destinos turísticos, mejorándose la oferta vacacional, incluso fuera de la temporada de verano.

Si tú también quieres conseguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, te recomendamos formarte con nosotros. Es muy recomendable disponer de una formación especializada en el sector aeronáutico para trabajar en compañías aéreas como Ryanair, ¡por lo que se trata de una oportunidad inmejorable!

Pídenos información sobre nuestros cursos y no dejes volar esta oportunidad:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: HostelTur

El Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros ha informado a nuestros alumnos de nuevas ofertas de empleo para TCP durante el mes de marzo:


Próximas selecciones para auxiliar de vuelo TCP en marzo de 2018:

NORWEGIAN – Vacantes marzo 2018 como Cabin Crew

  • Los alumnos interesados en participar tienen que registrarse en la web de la compañía.

VUELING – Próximas Convocatorias de Selección Vueling en marzo 2018

  • – Openday 14/03/2018: Las Palmas
  • – Openday 15/03/2018: Tenerife

Para las convocatorias realizadas en nuestros centros, enviaremos los CV a la compañía y posteriormente el Dpto. de Orientación laboral contactará directamente con los preseleccionados para facilitarles la información del día, hora y lugar de la convocatoria.

RYANAIR – Next Recruitment Days in Spain: Marzo 2018. Madrid, Málaga y otras ciudades españolas.

  • Barcelona 09 y 29/03/2018
  • Granada 13/03/2018
  • Palma de Mallorca 10/03/2018
  • Las Palmas 21/03/2018
  • Málaga 22/03/2018
  • Madrid 23/03/2018
  • Alicante 23/03/2018
  • Sevilla 27/03/2018
  • Valencia 28/03/2018

Si quedas pre-seleccionado para participar Groundlink – Crewlink te enviará una invitación por correo electrónico (Debes confirmar asistencia).

AIRNOSTRUM – Convocatorias de selección Marzo 2018.

  • Sevilla 08/03/2018
  • Almería 14/03/2018
  • Madrid 15/03/2018
  • Mallorca 21/03/2018
  • Valencia 23/03/2018

GOWAIR – Convocatorias de selección Marzo 2018

  • GOWAIR selecciona Tripulante de Cabina de Pasajeros con Certificado de TCP, reconocimiento médico en vigor, nivel alto de inglés, ganas de volar y disponibilidad inmediata.
  • Los alumnos interesados en formar parte de su equipo, deben enviar el CV y una breve carta de presentación.

IBERIA EXPRESS – Convocatorias de selección Marzo 2018.

  • La Escuela envía los CV a la compañía y posteriormente la compañía Iberia Express contactará directamente con los pre-seleccionados para facilitarles la información del día, hora y lugar de la convocatoria.

WAMOS AIR – Convocatoria de selección Marzo 2018 en Madrid.

  • Los alumnos interesados en participar en alguno de este Recruitment Day, tienen que registrarse en la web de la compañía.
  • Una vez hayas aplicado, contactarán contigo para enviarte algunas pruebas iniciales y confirmarte si puedes asistir al proceso de selección.

FERROVIAL – Próxima Selección de Tripulantes de Tren 2018.

  • Nuestros centros envían los CV a Ferrovial para las futuras selecciones de Tripulante de tren.
  • Una vez sacadas las convocatorias, Ferrovial contacta directamente con los pre-seleccionados para facilitarles la información del día, hora y lugar de la convocatoria.

VOLOTEA – Próximas Selecciones de TCP Marzo 2018.

  • Los alumnos interesados tienen que registrarse en la web de la aerolínea.
  • Si queda pre-seleccionado recibirá un mail con una invitación para participar.

EUROWINGS EUROPE – Vacantes Marzo 2018 como Cabin Crew. Base en Palma de Mallorca y Europa.

  • Los alumnos interesados tienen que registrarse en la web de la compañía.

BRITISH AIRWAYS – Cabin Crew next vacancies Marzo 2018

  • Los alumnos interesados tienen que registrarse en la web de la aerolínea.

BINTER CANARIAS – Próximas Selecciones de TCP.

  • Los alumnos interesados tienen que registrarse en la web de la compañía.
  • Si queda pre-seleccionado recibirá un mail con una invitación para participar.

EASYJET – Próxima selección Marzo 2018 de TCP. Base Europa y Reino Unido.

  • Los alumnos interesados tienen que registrarse en su página web.

WIZZAIR – Cabin Attendants Ukraine, Slovakia, Serbia, Rumanía, Poland, Macedonia, Lituania, Latvia, Hungría Marzo 2018

  • Los alumnos interesados tienen que registrarse en la página web de la compañía aérea.

El buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a estas ofertas de empleo para auxiliar de vuelo es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros obtendrás el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos más información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Tras un año de récord, el sector aeronáutico sigue creciendo y nos trae más buenas noticias. Hoy hablaremos del estudio que demuestra que el avión es el método de transporte que más ha crecido durante el pasado año.

  • Más de 1.325 millones de viajeros han utilizado el transporte interurbano a lo largo del año 2017 (+1,6%).
  • El transporte aéreo, con más de 36,6 millones de pasajeros (+8,1%) registró un crecimiento mayor que otros medios, el ferroviario trasladó a casi 604,8 millones de pasajeros (+3,3%) y el marítimo, más de 10,68 millones de pasajeros (+5,6%).
  • Mientras que el año pasado, 36,6 millones de pasajeros utilizaron el avión para realizar sus desplazamientos en el mercado doméstico. 32,9 millones lo hicieron en trenes de AVE-Larga Distancia, de los que 21,1 millones viajaron en Alta Velocidad. El transporte discrecional trasladó más de 495 millones de pasajeros (+6,9%).

¿Te gustaría trabajar en el medio de transporte que más crece en la actualidad? Nuestros alumnos han podido acudir a oportunidades de empleo en diferentes compañías aéreas, y algunos de ellos tienen la suerte de tener un avión como su lugar de trabajo. Si quieres seguir los pasos de más de 4500 alumnos que ya trabajan en el sector aeronáutico, podemos ofrecerte una formación que te permita optar a un puesto de trabajo como auxiliar de vuelo en cualquier compañía aérea europea.

¿Despegas con nosotros? Pídenos información en tu centro más cercano, llámanos al 900 100 405, o pídenos información directamente a través de este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: HostelTur

 

El aeropuerto de Barcelona se erige como la principal terminal del país gracias al número de pasajeros, la valoración de sus usuarios y las nuevas rutas que acoge.

Durante el pasado mes se operaron 22.403 vuelos y se transportaron 12.256 toneladas de mercancías:

  • El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 3.058.271 pasajeros registrados en enero, ha cerrado el primer mes del año con un incremento del 9,1% en comparación con el mes de enero de 2017.
  • Los pasajeros de vuelos nacionales crecen en enero un 11% mientras, que los usuarios de vuelos internacionales aumentan un 8,2%.
  • En enero se registraron 22.403 movimientos de aeronaves, un 7,5% más que en el mismo periodo del año pasado.
  • Los vuelos internacionales se incrementan un 7,7%, con 15.430 aterrizajes y despegues, mientras que los nacionales, con 6.827, lo hacen un 7,2%.
  • En el primer mes del año se transportaron 12.256 toneladas de mercancía, un 18,7% más que hace un año.

Una vez más os traemos buenas noticias sobre el estado actual de la aviación comercial en Barcelona y en el resto de España, donde seguirá esta tendencia al alza del sector aeronáutico. Si aun no eres nuestro alumno, puedes aprovechar este buen momento y estudiar para trabajar en el mundo aeronáutico. Somos conscientes de la demanda de profesionales en el sector, y por eso tenemos cursos orientados a las profesiones más buscadas por las compañías aéreas y aeropuertos. ¿Te interesa?

Pregúntanos todo lo que quieras acerca de las posibilidades que ofrece la aviación comercial mediante nuestro número de teléfono gratuito 900 100 405, acércate a nuestro centro situado en Barcelona, o deja que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que rellenar este formulario sin ningún tipo de compromiso:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Vas a dejar volar esta oportunidad en 2018?

Fuente: AENA

El Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros ha informado a nuestros alumnos de una nueva oferta de empleo para TCP el próximo jueves 8 de marzo de 2018: La compañía aérea Air Nostrum abre un nuevo proceso de selección en Sevilla para tripulantes de cabina.

Nuestros alumnos interesados tendrán que:

  • Introducir su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía,
  • Inscribirse en la oferta de jornada de puertas abiertas en el portal de empleo de Air Nostrum.

Al acudir a la entrevista en el hotel nuestros alumnos deberán de aportar:

  • Dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero,
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o permiso de residencia y trabajo,
  • Tres copias del CV,
  • Y la certificación del título oficial TCP, así como del resto de sus estudios cursados.

El perfil solicitado por la compañía Air Nostrum reúne las siguientes características:

  • Edad: Jóvenes de entre 18 y 26 años,
  • Estudios mínimos: Primero de bachiller o ciclo formativo de grado medio o superior,
  • Estatura: Para las mujeres se requiere una altura media de entre 1,65 y 1,80 metros, y para los varones de entre 1,70 y 1,80 metros,
  • Salud: Tener buena presencia y saber nadar
  • Experiencia: No es necesario tener experiencia laboral previa.

Las funciones de los auxiliares de vuelo de Air Nostrum son las siguientes:

  • Controlar y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en los vuelos.
  • Realizar el ofrecimiento del servicio a bordo para conseguir la máxima satisfacción de los pasajeros.
  • Representar la imagen de la compañía en todo momento.

Si quieres asistir a una de estas Jornadas de Puertas Abiertas consulta con el asesor laboral de tu centro, donde te informaremos y prepararemos para esta o cualquier otra oportunidad de empleo para TCP que se están produciendo en nuestro país durante este año 2018.

Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta oferta de empleo para auxiliar de vuelo en Air Nostrum es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros obtendrás el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos más información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Cada semana, nuevos alumnos y alumnas son seleccionados por las principales aerolíneas, tales como Vueling y AirLingus. Hoy queremos destacar a cuatro alumnos de nuestro centro de Sevilla que han sido seleccionados por Vueling: ¡Enhorabuena!

  • Como ya os contamos, Vueling realizó un Proceso de Selección en Sevilla para TCP, donde nuestros alumnos pudieron acudir.
  • Tras preparar con su orientadora cada una de las pruebas que afrontarían, han obtenido como resultado su selección. ¡En breve comenzarán a volar!
  • Son muchas las aerolíneas que están realizando procesos de selección en la actualidad. Este mes destacaríamos las selecciones que PrimeraAir o Binter están llevando a cabo durante febrero, o los opendays de AirNostrum en Madrid, Granada etc, Eurowings o Gowair.
  • Estos alumnos son sólo una muestra de los muchos alumnos que cada semana cumplen su sueño: Convertirse en Tripulante de Cabina. ¡Enhorabuena!

Continuaremos trabajando para formar TCP preparados y adaptados a la realidad laboral que el sector aeronáutico demanda, así como para cerrar nuevos acuerdos que proporcionen a nuestros alumnos más y mejores oportunidades de inserción. ¿Nuestro objetivo final? Que el alumno esté lo mejor preparado posible, con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP). Esto nos convierte en una institución de prestigio entre los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías de transporte aéreo de España.

Y tú, ¿quieres apuntarte a la próxima promoción TCP en cualquiera de nuestros centros? Pregúntanos todo lo que necesites saber a través de este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

Este 2018, ¡consigue el título oficial TCP y trabaja volando!

Para ti, ¿qué es lo mejor de volar?

Conocer nuevos destinos, trabajar con gente diferente cada día e interactuar con los pasajeros.

¿En qué países has estado mientras trabajabas como TCP? ¿Algún destino pendiente?

Alemania, Holanda, Suiza, Francia, Italia… Pendientes quedan muchos, ¡el mundo es muy grande!

¿Qué destacarías de tu centro de estudios? ¿Qué fue lo que más te gustó de tu paso por nuestra escuela?

Destaco la formación en sí. Me di cuenta, después de un tiempo trabajando, que había sido muy útil todo lo que me enseñaron. Fueron muy amables conmigo en todo, y la verdad es que les agradezco mucho que me instruyeran tan bien. Gracias a ellos he podido entrar en la empresa más grande de España.

¿Algún consejo para aquellos que están empezando o planteando estudiar para la profesión de auxiliar de vuelo?

Que tengan paciencia, que todo se aprende más tarde o más temprano pero que no pierdan la actitud. Es muy importante conocer el avión y el material del que dispones para trabajar, pero también lo es tener una buena actitud y ganas de aprender.

Hoy os traemos la historia de Olivia Sievers, TCP alemana de la aerolínea Lufthansa, y Rubio, un perro callejero de Puerto Madero (Argentina).

  • Olivia conoció a Rubio en la puerta del hotel donde se alojaba en Argentina.
  • Tras unos minutos en los que la auxiliar de vuelo y el animal compartieron mimos y caricias, ella lo arropó haciéndole una camita con unas mantas de los aviones.
  • ¡Cuál fue la sorpresa de la TCP alemana al regresar de su destino y descubrir que su nuevo amigo llevaba esperándola una semana en la puerta del hotel!

La decisión fue inmediata: Olivia se lo llevó a vivir a Alemania, y ahora son compañeros inseparables. En la actualidad:

  • Rubio se ha convertido en Embajador Honorífico de Argentina en Alemania.
  • Tienen una página de Facebook con más de 31000 seguidores.
  • Gracias a esta historia que ha dado la vuelta al mundo, la adopción de animales callejeros en Argentina y Alemania ha aumentado considerablemente.

Como ves, la profesión de auxiliar de vuelo es de lo más completa y te permite disfrutar de grandes experiencias irrepetibles viajando por todo el mundo como ya hacen más de 4500 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. Si quieres seguir sus pasos, consigue el título oficial TCP en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

¿A qué esperas? ¡No dejes volar esta oportunidad!

Desde nuestros centros informamos acerca de una nueva oferta de empleo para TCP: La compañía aérea Air Nostrum realizará una Jornada de Puertas Abiertas el próximo 23 de febrero de 2018 en Valencia.

Estos son los requisitos exigidos por la aerolínea Air Nostrum para su tripulación de cabina:

  • Controlar y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en los vuelos.
  • Realizar el ofrecimiento del servicio a bordo para conseguir la máxima satisfacción de los pasajeros.
  • Representar la imagen de la compañía en todo momento.

Titulación:

  • Es necesario haber cursado mínimo 1º BACHILLER , CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO O SUPERIOR.

Requisitos:

  • EDAD ENTRE 18-26 AÑOS
  • MEDIR ENTRE 1.65 Y 1.80 EN MUJERES Y ENTRE 1,70 Y 1,80 EN HOMBRES
  • INGLÉS FLUIDO
  • SABER NADAR
  • PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO
  • BUENA PRESENCIA

Experiencia:

  • NO REQUERIDA

Día y Horario:

  • Viernes 23 de Febrero a las 09h30
  • NH Valencia Center Ricardo Micó, 1 46009 Valencia – España

Para más información sobre esta oferta de empleo en Air Nostrum acude a tu asesor laboral en el centro. Te asesoraremos y prepararemos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta oferta de empleo para auxiliar de vuelo es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros obtendrás el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos más información sin compromiso:

¡Te esperamos!

Enlace: Air Nostrum

El Departamento de Orientación Laboral de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos informa a nuestros alumnos de las ofertas de empleo para Tripulación de Cabina TCP en nuestro país durante este mes de febrero:


NORWEGIAN

Vacantes Febrero 2018 como Cabin Crew en Barcelona, Palma de Mallorca y otras ciudades europeas.

VUELING

Próximas Convocatorias de Selección Vueling: Febrero 2018.

  • Openday 14/02/2018 Valencia
  • Openday 21/02/2018 Santiago de Compostela

RYANAIR

Next Recruitment Days in Spain: Febrero 2018, Madrid, Málaga y otras ciudades españolas:

  • Bilbao 13/02/2018
  • Sevilla 11/01/2018 y 7/02/2018
  • Barcelona 13/02/2018 y 09/03/2018
  • Alicante 14/02/2018
  • Oviedo 14/02/2018
  • Vigo 15/02/2018
  • Granada 21/02/2018
  • Palma de Mallorca 23/02/2018
  • Málaga 01/03/2018
  • Madrid 02/03/2018
  • Sevilla 07/03/2018
  • Valencia 07/03/2018

WAMOS AIR

Convocatoria de selección: Febrero 2018 en Madrid.

AIRNOSTRUM

Convocatorias de selección: Febrero 2018.

  • Granada 14/02/2018
  • Madrid 15/02/2018
  • Alicante 21/02/2018
  • Bilbao 22/02/2018
  • Valencia 23/02/2018

GOWAIR

Convocatorias de selección: Febrero 2018. GOWAIR SELECCIONA Tripulante de Cabina de Pasajeros con Certificado de TCP, reconocimiento médico en vigor, nivel alto de inglés, ganas de volar y disponibilidad inmediata.

IBERIA EXPRESS

Convocatorias de selección: Febrero 2018.

FERROVIAL

Próxima Selección de Tripulantes de Tren: 2018. IMPORTANTE: La Escuela envía los CV a Ferrovial para las futuras selecciones de Tripulante de tren. Una vez sacadas las convocatorias, Ferrovial contacta directamente con los pre-seleccionados para facilitarles la información del día, hora y lugar de la convocatoria.

VOLOTEA

Próximas Selecciones de TCP: Febrero 2018.

EUROWINGS EUROPE

Vacantes Febrero 2018 como Cabin Crew. Base en Palma de Mallorca y Europa.

BRITISH AIRWAYS

Cabin Crew next vacancies: Febrero 2018.

BINTER CANARIAS

Próximas Selecciones de TCP.

PRIMERA AIR

Próximas Selecciones de TCP.

EASY JET

Próxima selección Febrero 2018 de TCP. Base Europa y Reino Unido.

WIZZAIR

Cabin Attendants Ukraine, Slovakia, Serbia, Rumanía, Poland, Macedonia, Lituania, Latvia, Hungría Febrero 2018


Para más información sobre estas ofertas de empleo acude a tu asesor laboral en el centro. Te asesoraremos y prepararemos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta oferta de empleo para auxiliar de vuelo es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros obtendrás el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos más información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Iberia se dispone a renovar vestuario para todos sus auxiliares de vuelo y de tierra. Para ello ha iniciado recientemente un proceso de selección en el que se escogerá  a un diseñador español que confeccione los uniformes de la compañía aérea. El ganador, que se conocerá en abril, recibirá un premio de hasta 100.000 euros.

Las premisas que debe tener en cuenta el candidato son las siguientes:

  • Imprimir actualidad en las prendas, sin olvidar la elegancia de antaño.
  • Plasmar una imagen renovada que perdure en el tiempo.
  • Garantizar la comodidad del empleado.
  • Utilizar los colores corporativos de la empresa.

En concreto se renovarán estas prendas que componen el próximo uniforme para auxiliar de vuelo y de tierra en Iberia:

  • Falda y pantalón
  • Camisa
  • Sobrefalda
  • Chaleco de punto o cardigan
  • Prenda de abrigo
  • Chaleco de servicio y corbata.

¿Te gustaría ser la primera o el primer TCP en vestir el nuevo uniforme que un gran diseñador está creando para Iberia?

Como ves, la profesión de auxiliar de vuelo es muy importante para las aerolíneas, y además te permite disfrutar de grandes experiencias irrepetibles viajando por todo el mundo… ¡Tal y como hacen más de 4500 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico! Si quieres seguir sus pasos, consigue el título oficial TCP en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

¿A qué esperas? ¡No dejes volar esta oportunidad!

Fuente: Fly News

Hoy queremos dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible el récord de pasajeros batido durante 2017 en los aeropuertos de toda España, con dedicatoria especial a nuestros alumnos que se formaron en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

Éstos son los fantásticos datos logrados en los aeropuertos de toda España durante 2017:

  • El tráfico de viajeros creció un 8,2% con respecto al año anterior
  • El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el primero de la red por número de pasajeros con más de 53,4 millones (+5,9%), seguido por Barcelona-El Prat, con más de 47,2 millones (+7,1%), y Palma de Mallorca con casi 28 millones (+6,5%).
  • El movimiento de aeronaves aumentó un 6,3% hasta superar los 2,1 millones de operaciones.
  • Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado 2017 con más de 249,2 millones de pasajeros, lo que supone un 8,2% más que el año anterior, batiendo un récord histórico.
  • En concreto, sumaron 223.044 viajeros, de los que 175,3 millones realizaron vuelos internacionales, un 8,4% más que en 2016, y 73,1 millones fueron nacionales, un 8,1% más. De los casi 250 millones de pasajeros, 248,4 millones fueron pasajeros comerciales, un 8,3% más.
  • Además superaron de nuevo los 10 millones de pasajeros en 2017 los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol con 18,6 millones (+11,7%); Alicante-Elche con 13,7 millones (+11,1%); Gran Canaria con 13,1 millones (+8,3%) y Tenerife Sur con 11,2 millones (+7,4%).
  • En cuanto al número de operaciones, en 2017 se operaron en la red de aeropuertos de Aena más de 2,1 millones de movimientos (2.174.263), un 6,3% más que en el año anterior.
  • Durante el pasado ejercicio se superó la mercancía transportada en 2016 alcanzado las 306 toneladas, lo que supone un aumento del 15,0%.

Como puedes ver en nuestro blog, hay cada vez más noticias como esta que reflejan el buen momento del sector aeronáutico en nuestro país. Más de 4500 alumnos lo están viviendo de primera mano, ya que tras nuestra formación ya trabajan en la aviación comercial. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Te invitamos a que te informes sobre nuestros cursos orientados a una de las profesiones más demandadas y valoradas del sector aeronáutico: Auxiliar de Vuelo TCP. ¡Tenemos más de 20 centros repartidos por toda España esperando a que formes parte de nuestra familia!

¡Estás a un paso de cambiar tu vida laboral y personal! Sólo tienes que preguntarnos tus dudas a través de este formulario, y verás despegar tu futuro:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: AENA

Esta semana nuestros alumnos acudirán a OpenDays y otros procesos de selección de Air Nostrum en Barcelona, Vueling en Sevilla y otros procesos de Air Europa, Evelop, Privilege, Norwegian, Saudia o American Airlines.

Las noticias del sector aeronáutico son muy positivas y alentadoras para nuestros alumnos:

  • Algunas aerolíneas abrirán nuevas bases en nuestro país como Thomas Cook Balearics en Palma de Mallorca. Compañías aéreas como WizzAir o Air Europa entre otras, inagurarán nuevas rutas desde los aeropuertos de Valencia, Tenerife o Palma de Mallorca. ¡Los aeropuertos españoles están entre los principales de Europa! Aeropuertos como Madrid-Barajas o Barcelona-El Prat se acercan a los 50 millones de pasajeros.
  • Son muchas las aerolíneas que cuando necesitan cubrir vacantes acuden a nosotros para que le proporcionemos perfiles, como ha sido el caso de AirHorizont. Esta semana seguimos recopilando cv para el proceso que realizará esta aerolínea en el mes de febrero para sus bases en Oporto y Milán. También queremos mencionar a Saudía, que ha vuelto a Madrid para seguir con su proceso de selección de TCP.
  • Actualmente son muchos los procesos de selección abiertos en los que nuestros alumnos están participando. ¡Poco a poco iremos recogiendo los frutos! Como ejemplo, destacaríamos 2 alumnas de la delegación de Pamplona que han sido seleccionadas por Vueling, y que fueron asesoradas por su orientadora antes de su participación en el proceso.
  • Cada semana nuevos alumnos y alumnas son seleccionados por las principales aerolíneas, tales como Air Nostrum, Iberia Express, Volotea o Vueling entre otras. ¡Es una gran satisfacción recibir la noticia de que nuestros alumnos son seleccionados!
  • Cuando los alumnos llegan a nosotros están deseosos de cumplir un sueño: Llegar a convertirse en Tripulantes de Cabina. Durante cuatro meses trabajamos con ellos cada día, suministrándoles una formación de calidad y adaptada a la realidad laboral. Para nosotros la historia no acaba una vez obtienen su licencia sino que inicia una segunda fase tan importante como la primera, la búsqueda de empleo, donde los acompañamos hasta que empiecen a volar, guiándolos y aconsejándolos.
  • De hecho, es habitual en todas nuestras delegaciones recibir la visita de antiguos alumnos que acuden a contarnos como transcurre su vida laboral en el sector aeronáutico y agradecernos nuestro apoyo. Para todo el equipo, ¡nuestros alumnos son lo más importante!

Este crecimiento del turismo en nuestro país conlleva mejorar la calidad ya existente de los profesionales del sector. Por este motivo, si quieres trabajar en la aviación comercial, es muy recomendable obtener primero una formación actualizada y orientada a lo que demandan las empresas que trabajan en un aeropuerto.

¿Y qué mejor lugar para formarte que en un centro con años de experiencia? Contacta con nosotros a través de este formulario, y te contaremos todo lo que necesites saber acerca de nuestros cursos:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

 

Para ti, ¿qué es lo mejor de volar?

El conocer gente maravillosa que te ayuda a crecer en todos los sentidos.

¿En qué países has estado mientras trabajabas como TCP? ¿Algún destino pendiente?

Francia.

¿Qué destacarías de tu centro de estudios? ¿Qué fue lo que más te gustó de tu paso por nuestra escuela?

El trato de los instructores hacia el alumnado.

¿Algún consejo para aquellos que están empezando o planteando estudiar para la profesión de auxiliar de vuelo?

Estudiar inglés, ¡y paciencia a la hora de entrar a las compañías!

 


Y tú, ¿quieres trabajar como auxiliar de vuelo? Prepárate para la temporada de verano de 2018 formándote con nosotros. Para trabajar en Volotea o en cualquier otra compañía aérea, es recomendable disponer de una formación específica en el sector, como la que te ofrecemos en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos. ¡Casi 5000 alumnos confiaron en nosotros y ya trabajan como auxiliar de vuelo TCP!

No dejes volar esta oportunidad, y pregunta sobre nuestros cursos disponibles en más de 20 centros a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

¿Qué te ha motivado a decantarte por la profesión de TCP?

Las ganas de cumplir mi sueño, era algo que siempre me había gustado y nunca me había animado. ¡Ahora lo recomiendo al 100%!

Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas te aporta ser TCP con respecto a otras profesiones?

Conoces gente nueva todos los días, es un trabajo sin rutina, todos los días va cambiando… Y además, es un trabajo que te permite conocer muchos lugares nuevos y aprender de otras culturas.

¿Cómo recuerdas tu primer día de trabajo como Auxiliar de Vuelo?

Con muchos nervios porque tenía mi FAM y me iban a explicar todo pero al mismo tiempo evaluar. Recuerdo que me fui a mi casa agotada de las 11 o 12 horas de vuelo, pero muy contenta porque sabía que era el trabajo que quería tener.

¿Qué resaltarías favorablemente de tu escuela? ¿Cómo fue tu experiencia en el curso?

Sinceramente me encantó. La recuerdo con muchas cosas buenas, conocí muy buenas personas y les deseo que todos puedan cumplir su sueño de volar. Y sobre todo, destacar a los profesores, que tenía una excelente relación con ellos y aprendí muchísimo.

Todo el mundo habla de la notable expansión del sector aeronáutico, ¿Consideras que corren buenos tiempos para el sector aeronáutico?

Quiero creer que sí. Sobre todo en Europa, que hay tantas compañías aéreas y tantas opciones.

¿Algún consejo para las personas que están pensando en la posibilidad de ser TCP?

Que se animen, que prueben, ¡que seguro les va a gustar!

El Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros ha informado a nuestros alumnos de unanueva oferta de empleo para TCP: La compañía aérea Vueling está realizando procesos de selección de TCP en Santiago, y también en más ciudades por toda España durante los meses de enero y febrero de 2018.

Esta es la información dada por la aerolínea Vueling para esta oportunidad de empleo para nuestros alumnos TCP:


  • Edad mínima 18 años.
  • Buena imagen y presencia.
  • Vocación de servicio.
  • Nivel de castellano e inglés fluido. Se valorará el conocimiento de otros idiomas (italiano,francés).
  • Permiso de trabajo en la Comunidad Europea.
  • No tener antecedentes penales.
  • Disponibilidad geográfica absoluta.
  • Flexibilidad y adaptación de horarios.
  • No haberse presentado a un proceso de selección para Vueling en los seis meses anteriores. 

  • Representar la imagen de la compañía en todo momento.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
  • Actitud proactiva hacia el cliente para garantizar la máxima calidad en el servicio a bordo.

Ubicación:

  • Hotel Meliá Lebreros – Calle Luis de Morales, 2 – 41018 Sevilla

El proceso de selección comenzará a las 09:00 y deberá presentar la siguiente documentación:

  • Dos fotocopias del pasaporte
  • Dos fotocopias del curriculum
  • Dos fotocopias del “Cabin Crew Attestation” en caso de tenerlo.

Para más información sobre esta oferta de empleo en Vueling acude a tu asesor laboral en el centro. Te asesoraremos y prepararemos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta oferta de empleo para auxiliar de vuelo es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial?

Sigue los pasos de los casi 5000 alumnos que ya están trabajando, ¡y despega con nosotros este 2018! Pídenos información a través de este formulario, y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

EnlaceVueling

Para ti, ¿qué es lo mejor de volar?

Que vas a a volar sabiendo que no va a ser un día como el anterior.

¿En qué países has estado mientras trabajabas como TCP? ¿Algún destino pendiente?

Hasta ahora, 10 en 5 meses… Pendientes: ¡El mundo!

¿Qué destacarías de tu centro de estudios? ¿Qué fue lo que más te gustó de tu paso por nuestra escuela?

La pasión de los docentes y la calidad personal de todos los involucrados en la escuela.

¿Algún consejo para aquellos que están empezando o planteando estudiar para la profesión de auxiliar de vuelo?

Es cuestion de quererlo, y si quieres puedes. ¡A volar!

Para finalizar, ¿alguna anécdota que contar sobre tu nuevo trabajo?

¡Cada día es una anécdota! O bien con los compañeros o bien con los pasajeros… ¡Raro es el día que no sucede algo curioso! ¡¡¡Aunque lo mejor de todo es darte cuenta de la cantidad de tiempo libre que un TCP puede llegar a tener!!!

El Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros ha informado a nuestros alumnos de una nueva oferta de empleo para TCP: La compañía aérea Air Nostrum realizará Jornadas de Puertas Abiertas en Málaga, Pamplona, Madrid, Valencia y Barcelona durante los meses de enero y febrero de 2018.

Estos son los requisitos exigidos por la aerolínea Air Nostrum para su tripulación de cabina:


Titulación:

  • Es necesario haber cursado mínimo 1º BACHILLER / CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO O SUPERIOR.

Requisitos:

  • EDAD ENTRE 18-26 AÑOS
  • MEDIR ENTRE 1.65 Y 1.80 EN MUJERES Y ENTRE 1,70 Y 1,80 EN HOMBRES
  • INGLÉS FLUIDO
  • SABER NADAR
  • PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO
  • BUENA PRESENCIA

Descripción del puesto:

  • (1) Controlar y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en los vuelos.
  • (2) Realizar el ofrecimiento del servicio a bordo para conseguir la máxima satisfacción de los pasajeros.
  • (3) Representar la imagen de la compañía en todo momento.

Experiencia:

  • NO REQUERIDA

Estas son las fechas y ciudades elegidas por la compañía aérea Air Nostrum para buscar auxiliares de vuelo TCP:

Fecha Lugar Hora
Málaga 15/01/18 TRYP Málaga Guadalmar 15:00
Pamplona 24/01/18 NH Iruña Park 14:00
Madrid 25/01/18 NH Paseo de la Habana 09:30
Valencia 26/01/18 NH Center 09:30
Barcelona 01/02/18 NH Barcelona del Mar 11:00

Para más información sobre las siguientes ofertas de empleo en Air Nostrum acude a tu asesor laboral en el centro. Te asesoraremos y prepararemos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a estas ofertas de empleo para auxiliar de vuelo en Air Nostrum es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP obtendrás el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos más información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Enlace: Air Nostrum

El Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros ha informado a nuestros alumnos de unanueva oferta de empleo para TCP: La compañía aérea Vueling está realizando procesos de selección de TCP en Palma y en otras ciudades de España durante los meses de enero y febrero de 2018.

Esta es la información dada por la aerolínea Vueling para esta oportunidad de empleo para nuestros alumnos TCP:


  • Edad mínima 18 años.
  • Buena imagen y presencia.
  • Vocación de servicio.
  • Nivel de castellano e inglés fluido. Se valorará el conocimiento de otros idiomas (italiano,francés).
  • Permiso de trabajo en la Comunidad Europea.
  • No tener antecedentes penales.
  • Disponibilidad geográfica absoluta.
  • Flexibilidad y adaptación de horarios.
  • No haberse presentado a un proceso de selección para Vueling en los seis meses anteriores. 

  • Representar la imagen de la compañía en todo momento.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
  • Actitud proactiva hacia el cliente para garantizar la máxima calidad en el servicio a bordo.

El proceso de selección comenzará a las 09:00 y deberá presentar la siguiente documentación:

  • Dos fotocopias del pasaporte
  • Dos fotocopias del curriculum
  • Dos fotocopias del “Cabin Crew Attestation” en caso de tenerlo.

Para más información sobre esta oferta de empleo en Vueling acude a tu asesor laboral en el centro. Te asesoraremos y prepararemos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta oferta de empleo para auxiliar de vuelo es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial?

Sigue los pasos de los casi 5000 alumnos que ya están trabajando, ¡y despega con nosotros este 2018! Pídenos información a través de este formulario, y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

EnlaceVueling

Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos ya dispone de la renovación de la certificación AENOR como reconocimiento del sistema de gestión de calidad  del que disponen conforme a la norma ISO 9001/2018.

Desde hace más de 10 años trabajamos para poder ofrecerte una mejor calidad de enseñanza y un mejor servicio y que, una vez más. te lo garantizamos y certificamos. Nos enorgullece poder comunicaros que nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos ha conseguido renovar el CERTIFICADO DE CALIDAD en la gestión, servicios y enseñanza de los cursos que impartimos.

Este reconocimiento demuestra que:

  • Somos una empresa dedicada a desarrollar y ejecutar planes de formación específica para profesionales en el sector aeronáutico, prestando sus servicios en todo el territorio nacional.
  • Nuestro objetivo principal es conseguir y mantener la máxima satisfacción del cliente y otras partes interesadas, promoviendo la calidad del servicio a través del cumplimiento total de sus requisitos, los legales, los reglamentarios y otros.

Para la consecución de estos objetivos disponemos de:

  • Personal cualificado y con gran experiencia en el sector aeronáutico, en formación continua y consciente de la importancia de la Calidad del servicio prestado como la mejor vía para conseguir la satisfacción del cliente.
  • Personal tanto interno como externo sometido a continuos controles de calidad para comprobar que cumple con los requisitos establecidos.
  • Un plan de mejora continua basado en la evaluación de riesgos de sus procesos para prevenir las posibles desviaciones.

Mediante este certificado tendrás la garantía total de que te formarás en un centro de calidad comprobada, ya que AENOR es el organismo que certifica la calidad de los productos a través de inspecciones de las instalaciones y del servicio que se presta, que en nuestro caso, es la formación de los futuros profesionales del sector aeronáutico.

  • Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos utiliza distintos criterios para homologar a sus proveedores: CONFIANZA, BUENAS REFERENCIAS, EXCLUSIVIDAD, CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS, CALIDAD, CUMPLIMIENTO DE PLAZOS Y OFERTAS COMPETITIVAS.
  • Nuestros proveedores son evaluados de manera continua en función de su desempeño, pudiendo perder su condición de homologado si ocurren incidencias graves o reiteradas en productos o prestación de servicio.

Si tú también quieres pertenecer a un sector en pleno crecimiento, donde diariamente se producen numerosas contrataciones de jóvenes que están cumpliendo su sueño de trabajar como auxiliares de vuelo o personal de aeropuerto tras recibir una formación adecuada y certificada, no dejes volar esta oportunidad y acude a tu centro más cercano. De esta manera, podrás seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que están trabajando gracias a nuestra formación y posterior asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral.

¡Despega con nosotros! Pídenos información sobre nuestros cursos a través de este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Comenzamos 2018, el año en el que muchos/as de nuestros/as alumnos/as conseguirán su sueño de trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, siguiendo los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando. Para ayudaros a conseguir vuestro objetivo os dejamos las principales convocatorias de las aerolíneas más importantes durante enero de 2017, y que actualizaremos diariamente con las últimas novedades.

Durante el transcurso de este mes se están produciendo numerosas ofertas de empleo para auxiliares de vuelo TCP. Oportunidades que nuestros alumnos han aprovechado, ya que hemos podido celebrar nuevas contrataciones en compañías como Vueling, Air Nostrum y Ryanair.


Convocatorias para Auxiliar de Vuelo (Última actualización: Enero de 2018)


Air Nostrum:

Requisitos para trabajar en Air Nostrum como auxiliar de vuelo TCP:

  • Edad de 18 a 26 años.
  • Estatura mínima: 1.65 para mujeres – 1.70 para hombres.
  • Estatura máxima: 1.80 para mujeres y hombres.
  • Idiomas: Inglés fluido. www.diarioazafata.com
  • Estudios mínimos: 1º Bachiller, Ciclo Formativo Grado Medio o Superior.
  • Contar con permiso de residencia y trabajo.
  • Saber nadar.
  • Buena presencia.

Documentación necesaria:

  • 2 fotos tamaño carnet.
  • 1 foto de cuerpo entero.
  • Fotocopia del DNI o permiso de residencia y trabajo.
  • 2 copias de tu CV

Convocatorias durante este mes:

  • Málaga.- 15 de enero de 2018.
  • Pamplona.- HOTEL NH IRUÑA PARK ARCADIO Mª LARRAONA 1, 31008 Pamplona. 24 de enero a las 14.00 horas.
  • Valencia.- HOTEL NH CENTER RICARDO MICÓ, 1, 46009 Valencia. 26 de enero a las 19:30 horas.

Iberia Express

Requisitos para trabajar en Iberia Express como auxiliar de vuelo TCP:

  • Ser mayor de edad.
  • Altura mínima 1’65m.
  • Hablar idiomas. Nivel de español e inglés alto (se valorarán otros idiomas).
  • Bachillerato finalizado/formación equivalente o superior (estudios universitarios).
  • No se requiere experiencia previa.
  • Disponibilidad geográfica (Madrid, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca).

Convocatorias durante este mes:

  • Gran Canaria: 18 de enero.

Ryanair

Requisitos para trabajar en Ryanair como auxiliar de vuelo TCP:

  • Edad mínima 18 años.
  • Experiencia en atención y trato con la gente.
  • Capacidad de trabajo individual y en equipo.
  • Estatura: Entre 1,57m y 1,88m.
  • Peso acorde con la estatura.
  • Nadar 20 metros.
  • Visión normal (se aceptan lentillas).
  • Saber nadar.
  • Pasaporte europeo válido.
  • Inglés fluido, tanto escrito como hablado.
  • Buen carácter y capacidad para tratar con pasajeros en situaciones diversas.

Convocatorias durante este mes:

  • Madrid.- 19 de enero. 
  • Granada.- 24 de enero.
  • Barcelona.- 25 de enero.
  • Palma de Mallorca.- 26 de enero.
  • Málaga.- 30 de enero.

Eurowings

Requisitos para trabajar en Eurowings como auxiliar de vuelo TCP:

  • Edad mínima: 18 años.
  • Estatura mínima: 1,60m.
  • Idiomas: buen nivel de inglés y alemán.
  • Escuela secundaria.
  • Pasaporte europeo válido, en caso de no tener pasaporte europeo permiso de residencia y trabajo.
  • Vista: +/- 5 dioptrías.
  • Saber nadar.
  • Attestation acc. EASA. 1 año de experiencia volando, preferiblemente en A319/320.

Convocatorias:


¡Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros alumnos y alumnas en este año! Os recordamos que, para estar informados de todas las novedades sobre oportunidades laborales en las aerolíneas, contamos con el Departamento de Orientación Laboral, desde el que os asesorarán para que vuestra candidatura sea la más indicada para cada entrevista. Y, si aun no lo eres, no sabes qué estudiar este 2018 y quieres apostar por una formación con opciones de encontrar empleo, ¡despega con nosotros! En nuestros centros te prepararemos para que consigas el título oficial TCP, y luego te asesoraremos para que sigas los pasos de los más de 4500 alumnos contratados.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

¿Qué te ha motivado a decantarte por la profesión de TCP?

Lo tenía tan claro cuando era pequeña… ¡Que no lo dudé en un solo momento al acabar mis estudios!

Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas te aporta ser TCP con respecto a otras profesiones?

Conocer cada día cosas nuevas, tanto en relación con personas, en cuanto al trabajo siempre te bajas del avión aprendiendo algo nuevo.

¿Cómo recuerdas tu primer día de trabajo como Auxiliar de Vuelo?

Muy nerviosa. ¡Demasiado! Fue un Madrid – Zurich – Madrid, firmando a las 7 de la mañana. Pero todos los compañeros me acogieron súper bien y mi familiarizadora fue súper maja.

¿Qué resaltarías favorablemente de tu escuela? ¿Cómo fue tu experiencia en el curso?

Mi experiencia fue muy buena. Destaco mucho la profesionalidad de la escuela en todos los sentidos, y el trabajo de los instructores. ¡Me llevo buenos recuerdos!

Todo el mundo habla de la notable expansión del sector aeronáutico, ¿Consideras que corren buenos tiempos para el sector aeronáutico?

Considero que si son tiempos buenos para el sector aeronáutico. Muchas compañías se están expandiendo tanto en rutas como en bases. Ahora es el tiempo de intentarlo y no rendirse con el primer “NO” que te den en una convocatoria.

¿Algún consejo para las personas que están pensando en la posibilidad de ser TCP?

Que sigan luchando si verdaderamente es lo que quieren ser. ¡Ser TCP es muy duro, pero todo llega!

Por último, ¿podrías contarnos alguna anécdota que hayas experimentado como TCP?

En un año que llevo me han pasado tantas cosas que no podría resaltar algo… ¡Aunque no todos los días son buenos!

El Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros informó de una nueva oferta de empleo para TCP: Nuestros alumnos acudieron a una Jornada de Puertas Abiertas en Málaga ayer, 15 de enero de 2018, celebrada por la compañía aérea Air Nostrum.

Estos fueron los requisitos exigidos por la aerolínea Air Nostrum para su tripulación de cabina:

  • (1) Controlar y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en los vuelos.
  • (2) Realizar el ofrecimiento del servicio a bordo para conseguir la máxima satisfacción de los pasajeros.
  • (3) Representar la imagen de la compañía en todo momento.

Para más información sobre la próxima oferta de empleo en Air Nostrum (Valencia, Pamplona, Barcelona, Madrid…) acude a tu asesor laboral en el centro. Te asesoraremos y prepararemos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta oferta de empleo para auxiliar de vuelo es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. ¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP obtendrás el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos más información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

¡Iniciamos el año con muy buenas noticias! Nuevas incorporaciones de nuestros alumnos en Ryanair, Air Nostrum, Vueling y Eurowings, y más oportunidades de trabajo para enero de 2018:

  • Hemos terminado el 2017 con muchísimos alumnos incorporados, y comenzamos el 2018 trabajando para que esta cifra continúe creciendo. En el 2017 hemos repetido en numerosas ocasiones que TCP es una profesión de altura y futuro, y por ese motivo proporcionamos a nuestros alumnos una formación de calidad, incluyendo todos aquellos aspectos necesarios para enfrentar la búsqueda de empleo en el sector: Contamos con acuerdos y relaciones con diferentes aerolíneas, ya que nuestro objetivo es favorecer la máxima inserción en nuestro alumnado.
  • Somos un referente para las compañías aéreas comerciales más relevantes, nuestro altísimo porcentaje de aprobados y nuestra estrategia de colocación laboral nos sitúan como una de las más importantes escuelas de Auxiliares de Vuelo. En los últimos días del año, ocho nuevos alumnos y alumnas han sido seleccionados por Ryanair, Eurowings, Airnostrum o Vueling, entre otras. ¡Enhorabuena a los nuevos TCP!

Algunas de las aerolíneas más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, acuden a nosotros solicitándonos perfiles para que formen parte de sus tripulaciones. En las últimas semanas, importantes aerolíneas han contactado con nosotros solicitándonos CV de nuestros alumnos para participar en sus procesos de selección:

  • Air Europa es una de ellas. A raíz de inaugurar sus rutas inter islas, necesitan nuevos TCP para cubrir las vacantes generadas en sus bases de Las Palmas y Tenerife, es por eso que nos solicitaban CV de nuestros alumnos para participar en este proceso.
  • Privilege también realizará proceso a mediados de enero, como en ocasiones anteriores cada vez que van a iniciar una selección, nos avisan para que nuestros alumnos puedan participar.
  • Ferrovial también nos ha solicitado perfiles para un proceso de selección para Tripulantes de Tren base Barcelona, que iniciará a mediados de enero.

Continuaremos trabajando para formar TCP preparados y adaptados a la realidad laboral que el sector aeronáutico demanda, así como para cerrar nuevos acuerdos que proporcionen a nuestros alumnos más y mejores oportunidades de inserción.

Y tú, ¿quieres apuntarte a la próxima promoción TCP? Acércate a cualquiera de nuestros centros, o bien pregúntanos todo lo que necesites saber a través de este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

Este 2018, ¡consigue el título oficial TCP y trabaja volando!

Desde nuestro centro de Valencia, situado en la calle Roger de Lauria 19, te informamos de que el nuevo curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en horario de mañanas está a punto de comenzar, por lo que todavía estás a tiempo de matricularte para conseguir tu licencia TCP.

El Centro de Estudios Aeronáuticos de Valencia reúne los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ha sido acreditado para poder impartir el curso de Azafata de Vuelo (Curso TCP), con el que podrías trabajar en cualquier compañía aérea.

Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP), es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas, y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas.

Si superas nuestro curso:

  • Recibirás el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP) tras la superación de un curso impartido por los centros homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento, como es nuestro caso.
  • También obtendrás el certificado del Curso de Inglés Aeronáutico incluido de forma exclusiva en nuestra formación.
  • Además, nuestro Departamento de Orientación Laboral dispone de estrechas relaciones mantenidas con importantes compañías del sector aeronáutico en demanda de Auxiliares de Vuelo TCP.

Si quieres llegar a tiempo para unirte a este nuevo grupo de estudio en 2018, ¡pídenos información sin compromiso! Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de todos estos medios. ¡Te lo ponemos fácil!

  • Te esperamos en la calle Roger de Lauria de Valencia, aunque disponemos de centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el tuyo!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Hoy dedicamos la entrada a la promoción 411N de Madrid, quienes pudieron disfrutar de sus prácticas como parte del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP.

Un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es el miembro de seguridad más importante de un avión. Su principal misión es la de velar por la seguridad y bienestar de los pasajeros, por lo que nuestra formación práctica está orientada precisamente a esta labor.

Nuestro curso incluye formación práctica, que se divide en estos apartados:

  • Emergencias sanitarias.
  • Utilización de Rampa de evacuación en caso de emergencia de aeronaves.
  • Utilización y manejo de Balsa de emergencia para aeronaves.
  • Salvamento y supervivencia para casos de emergencia en el agua.
  • Muñeco de reanimación para realizar actividades de simulación de emergencia.
  • Contra incendios y mercancías peligrosas.
  • Manejo de Chalecos salvavidas.
  • Presentación personal del alumno.
  • Preparación de Entrevistas personales.

Aquí podemos ver a la promoción 411N de Madrid realizando algunos de estos apartados prácticos:

Auguramos un futuro por las nubes para esta promoción, ¡y esperamos que sigan los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando!

Si tú también quieres formarte para trabajar como azafata/o de vuelo TCP en Madrid, pídenos información sin ningún tipo de compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

¿Te has preguntado cómo es la parte práctica de nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP? Hoy te mostramos cómo es nuestra maqueta de avión de nuestro centro de Málaga.

  • Todos nuestros cursos cuentan con un programa teórico-práctico equilibrado impartido por un equipo de los mejores profesionales del sector aeronáutico, y nuestros alumnos reciben una formación perfectamente adaptada a la normativa vigente.
  • Además, completamos nuestros cursos con numerosos elementos que ayudan a nuestros alumnos a incorporarse al Sector Aeronáutico, tales como inglés y un seguimiento laboral personalizado.
  • Cada grupo realiza prácticas reales en nuestros simuladores réplica de avión, con el objetivo de afianzar los conocimientos teóricos adquiridos y preparar a nuestro alumnado lo mejor posible para su futuro como TCP.
  • Estas fotos pertenecen a uno de nuestros grupos de Almería realizando sus prácticas en nuestra réplica de avión homologada por AESA en la provincia de Málaga.

Como ves, con nuestro curso podremos formarte para la profesión de auxiliar de vuelo, y podrás conocer otras culturas, países y personas nuevas cada día. ¡Más de 4500 alumnos ya lo hacen! Si quieres seguir sus pasos, infórmate sobre cómo obtener el título oficial TCP en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos:

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Desde nuestro centro de Madrid, situado en la calle Valores número 1, te informamos de que el nuevo curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en horario de tardes está a punto de comenzar, por lo que todavía estás a tiempo de matricularte para conseguir tu licencia TCP.

La Escuela Superior Aeronáutica de Madrid reúne los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ha sido acreditado para poder impartir el curso de Azafata de Vuelo (Curso TCP), con el que podrías trabajar en cualquier compañía aérea.

Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP), es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas, y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas.

Si superas nuestro curso:

  • Recibirás el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP) tras la superación de un curso impartido por los centros homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento, como es nuestro caso.
  • También obtendrás el certificado del Curso de Inglés Aeronáuticoincluido de forma exclusiva en nuestra formación.
  • Además, nuestro Departamento de Orientación Laboraldispone de estrechas relaciones mantenidas con importantes compañías del sector aeronáutico en demanda de Auxiliares de Vuelo TCP.

Si quieres llegar a tiempo para unirte a este nuevo grupo de estudio en 2018, ¡pídenos información sin compromiso! Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de todos estos medios. ¡Te lo ponemos fácil!

  • Te esperamos en la calle Valores de Madrid, aunque disponemos de centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el tuyo!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Hoy os enseñamos el cambio que han experimentado el interior de los aviones Boeing 777 de Emirates.

La aerolínea Emirates ha decidido actualizar su flota aérea renovando el interior de sus aviones Boeing 777, cuyas principales características y mejoras de este nuevo diseño se podrían resumir en:

  • Se incluyen las ansiadas suites privadas de First Class.
  • Puertas correderas que van del suelo al techo.
  • Elegantes características de diseño inspiradas en la Clase S de Mercedes-Benz.
  • Las nuevas suites cuentan con hasta 3,7 metros cuadrados de espacio y están dispuestas en una configuración 1-1-1.
  • Nuevo diseño de los asientos.
  • Sistema de entretenimiento mejorado en todas las cabinas.

La compañía aérea Emirates Airlines cuenta con más de 600 auxiliares de vuelo TCP españoles, entre las que está Andrea, tripulante de cabina de Emirates desde hace tres años y medio.  ¿Te gusta viajar? ¡Imagina hacerlo en tu puesto de trabajo donde tu oficina es un avión tan impresionante como éste! Con nuestro curso podremos formarte para la profesión de auxiliar de vuelo, y podrás conocer otras culturas, países y personas nuevas cada día. ¡Más de 4500 alumnos ya lo hacen! Infórmate sobre el título oficial TCP:

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: AvionRevue

Hoy queremos dar la enhorabuena a Kirsty, auxiliar de vuelo de la aerolínea Loganair, por convertirse en la heroína de Summer, una niña de 4 años que recuperó su osito de peluche perdido en West Mainland.

  • La madre de la niña, Donna, descubrió dónde se encontraba el fiel amigo de su hija y no dudó un instante en pedir ayuda a través de redes sociales. Así, evitaría pagar los 56 euros que le reclamaban por el transporte del osito Teddy desde el departamento de objetos perdidos del aeropuerto de Edimburgo hasta su casa.
  • La auxiliar de vuelo leyó el mensaje y se puso en contacto con la familia para indicarles que ella volaba desde Edimburgo esa misma semana, y que estaría encantada de ayudar. Kirsty recogió el peluche de objetos perdidos y lo llevó con ella en el vuelo a Kirkwall, en Orkney, donde Summer esperaba para reunirse con Teddy, 321 km de vuelo.
  • En definitva, una bonita historia que hizo que la pequeña jamás olvidará el gesto que tuvo la joven TCP con ella, y que recuperamos en estas fechas navideñas.

Y tú, ¿quieres trabajar volando en 2018? La profesión de auxiliar de vuelo te permite disfrutar de grandes experiencias irrepetibles viajando por todo el mundo, como ya hacen más de 4500 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. Si quieres seguir sus pasos, consigue el título oficial TCP en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

¿A qué esperas? ¡No dejes volar esta oportunidad!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

Fuente: Cuatro

En nuestro post de hoy nos gustaría dar la bienvenida a nuevas promociones que han comenzado su formación en toda nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

¡Son muchos los alumnos que confían en nuestra experiencia para llegar a ser auxiliares de vuelo TCP! Esta semana hemos iniciado 9 nuevos grupos en Alicante, Burgos, Toledo, Gijón, Madrid, Valladolid, León, Ciudad Real y Málaga.

  • En la foto podemos ver parte del nuevo grupo TCP de la delegación de Alicante, que ha comenzado esta semana. ¡Les damos una calurosa bienvenida a todos!
  • Cada semana contamos con nuevos alumnos y alumnas seleccionados por diversas aerolíneas, tales como Vueling, Eurowings, Ryanair, Wamos o Iberia Express entre otras.
  • Es muy habitual encontrar alumnos formados en nuestras escuelas en todos los procesos de selección de las principales compañías aeronáuticas, ya que somos la referencia en el sector aeronáutico como preparadores para TCP.
  • Somos los primeros en número de alumnos aprobados, y números 1 en contrataciones laborales. Las principales aerolíneas cuentan entre sus líneas con TCP formados en nuestros centros: ¡Miles de alumnos volando en las principales aerolíneas nos avalan!

Nuestra escuela conoce en profundidad el sector aeronáutico, sus peculiaridades y los perfiles profesionales que este demanda. Esto nos permite diseñar programas educativos eficaces, combinando la formación teórica y práctica, generando un aprendizaje significativo y adaptado a las necesidades reales del mercado laboral actual. ¡Gracias a esto contamos con un porcentaje de incorporaciones laborales muy alto!

Si quieres tener una profesión en la que ayudar a los pasajeros y cuidar de su seguridad sea su principal objetivo, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, donde podrás obtener el título oficial TCP que te permitirá ejercer como auxiliar de vuelo en cualquier aerolínea europea.

¿Te gustaría saber más? ¡Pídenos información sin compromiso!

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

 

El Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros ha informado a nuestros alumnos de una nueva oferta de empleo para TCP: La compañía aérea Iberia quiere incorporar a nueva Tripulación de Cabina para sus bases de Madrid y Barcelona.

Estos son los requisitos básicos exigidos por la aerolínea Iberia para su tripulación de cabina:

 

  • Formación mínima Bachillerato o equivalente. En el caso de estudios realizados en un país no perteneciente a la Unión Europea, tenerlos homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dominio del español y nivel muy alto de inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
  • Altura mínima de 164 cm.
  • Nacionalidad de un país miembro de la UE.
  • Pasaporte que permita la libre circulación del tripulante a nivel internacional y sin restricción alguna.
  • No tener antecedentes penales.

Para más información sobre esta oferta de empleo en Iberia acude a tu asesor laboral en el centro. Te asesoraremos y prepararemos para que tu candidatura destaque sobre el resto.

Como ves, el buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta oferta de empleo para auxiliar de vuelo es recomendable contar con formación específica del sector, como la que te ofrecemos en más de 20 centros repartidos por toda España. Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP obtendrás el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo.

¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Sigue los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando, y pídenos más información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡No dejes volar la oportunidad en 2018!

Enlace: Iberia

Hoy dedicamos la entrada a la promoción 183T de Barcelona, quienes pudieron disfrutar de sus prácticas como parte del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP.

Un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es el miembro de seguridad más importante de un avión. Su principal misión es la de velar por la seguridad y bienestar de los pasajeros, por lo que nuestra formación práctica está orientada precisamente a esta labor.

Nuestro curso incluye formación práctica, que se divide en estos apartados:

  • Emergencias sanitarias.
  • Utilización de Rampa de evacuación en caso de emergencia de aeronaves.
  • Utilización y manejo de Balsa de emergencia para aeronaves.
  • Salvamento y supervivencia para casos de emergencia en el agua.
  • Muñeco de reanimación para realizar actividades de simulación de emergencia.
  • Contra incendios y mercancías peligrosas.
  • Manejo de Chalecos salvavidas.
  • Presentación personal del alumno.
  • Preparación de Entrevistas personales.

Aquí podemos ver a la promoción 183T de Barcelona realizando algunos de estos apartados prácticos:

Auguramos un futuro por las nubes para esta promoción, ¡y esperamos que sigan los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están trabajando!

Si tú también quieres formarte para trabajar como azafata/o de vuelo TCP en Barcelona, pídenos información sin ningún tipo de compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Hoy queremos dar la enhorabuena a Aitana (promoción 58M de Alicante) y a Ignacio (promoción 59T de Alicante) por conseguir su primer trabajo como auxiliar de vuelo TCP.

  • Esta semana contamos con nuevos alumnos y alumnas seleccionados por diversas aerolíneas, tales como Ryanair, Eurowings, Norwegian, Iberia Express entre otras. Pero hoy nos gustaría compartir con vosotros la imagen de Ignacio (Ryanair) y Aitana (Iberia Express), dos alumnos de nuestro centro de Alicante incorporados esta semana.
  • Hace poco finalizaron su formación, y con el seguimiento y colaboración del Departamento de Orientación Laboral han visto cumplido su sueño de incorporarse a una aerolínea como auxiliar de vuelo TCP.
  • Nuestros alumnos se encuentran trabajando para las más prestigiosas líneas aéreas nacionales e internacionales: Somos un referente para las compañías aéreas comerciales más relevantes, ya que nuestro altísimo porcentaje de aprobados y nuestra estrategia de colocación laboral nos sitúan como una de las más importantes escuelas de Auxiliares de Vuelo.
  • Algunas de las aerolíneas más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, acuden a nosotros solicitándonos perfiles para que formen parte de sus tripulaciones, tales como Saudia Airlines, China Eastern Airlines o Vueling. De hecho, Vueling, acudirá el 4 de diciembre a nuestra escuela en Madrid, donde 70 alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de formar parte del proceso de selección exclusivo para nuestro alumnado.

Y tú, ¿quieres trabajar volando en 2018? La profesión de auxiliar de vuelo te permite disfrutar de grandes experiencias irrepetibles viajando por todo el mundo, como ya hacen más de 4500 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. Si quieres seguir sus pasos, consigue el título oficial TCP en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

¿A qué esperas? ¡No dejes volar esta oportunidad!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

Hoy os enseñamos el vídeo promocional del Airbus A-380 de Emirates, que tiene como protagonista a Andrea, auxiliar de vuelo TCP española.

La compañía aérea Emirates Airlines cuenta con más de 600 auxiliares de vuelo TCP españoles, entre las que está Andrea, tripulante de cabina de Emirates desde hace tres años y medio. En el vídeo promocional, nos muestra cómo es por dentro el A-380 de Emirates:

  • Actualmente, Emirates vuela con el A-380 a 48 destinos en todo el mundo.
  • El Airbus A-380 de Emirates es el avión comercial de pasajeros más grande del mundo. ¡Y el mes pasado recibió su A-380 número 100!
  • Emirates es la única aerolínea que opera este modelo en nuestro país, y lo hace ofreciendo cuatro vuelos diarios desde España: Dos desde Madrid y dos desde Barcelona destino Dubái, donde puedes conectar tu vuelo con más de 150 destinos de todo el mundo.
  • Este modelo de Airbus llegó por primera vez a España en 2012 en uno de los servicios diarios de Barcelona. Desde septiembre de 2017 opera todos los vuelos a y desde España exclusivamente con el A-380.

¿Te gusta viajar? ¡Imagina hacerlo en tu puesto de trabajo donde tu oficina es un avión tan impresionante como éste! Con nuestro curso podremos formarte para la profesión de auxiliar de vuelo, y podrás conocer otras culturas, países y personas nuevas cada día. ¡Más de 4500 alumnos ya lo hacen! Infórmate sobre el título oficial TCP:

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

AENA, gestora de los aeropuertos de toda España, ha hecho públicas las cifras de pasajeros durante el pasado mes de octubre de 2017. ¡Estamos ante un nuevo récord de pasajeros!

  • Los aeropuertos españoles registran en octubre más de 22,8 millones de pasajeros, un incremento del 6,5%.
  • En cuanto al número de operaciones, en octubre se realizaron en el total de la red 197.945 movimientos de aeronaves (+8,7%).
  • De enero a octubre de 2017, el número de pasajeros superó los 216 millones (+8,1%)en 1.865.300 operaciones (+5,9%).
  • Del total de viajeros de octubre, más de 16,35 M correspondieron a vuelos internacionales(+4,6%) y más de 6,4M a vuelos domésticos (+11,6%).
  • El aeropuerto de Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros durante el pasado mes, con más de 4,7 millones de pasajeros (+4,6%).
  • Le sigue muy de cerca Barcelona-El Prat, con más de 4,17 millones (+3,9%); y después Palma de Mallorca, con más 2,87 millones (+3,7%); Málaga-Costa del Sol, con 1.833.589 (+7,1%); Alicante-Elche, con 1.279.291 (+4,2%); Gran Canaria, con 1.177.882 (+10,2%) y Tenerife Sur con 970.730 (+3,8%).
  • También el aeropuerto que gestionó en octubre un mayor número de operaciones en la red de Aena fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 33.855 vuelos (+3,7%)
  • Le sigue Barcelona-El Prat, con 29.235 (+7,0%); Palma de Mallorca, con 21.208 (+4,3%); Málaga-Costa del Sol, con 13.007 (+7,5%); Gran Canaria, con 10.473 (+11,1%) y Alicante-Elche, con 8.770 (+4,0%).

Esta evolución en las terminales aéreas de toda España se convierte en una buena oportunidad para nuestros alumnos de poder encontrar un trabajo en el aeropuerto. Si tú también quieres seguir los pasos de más de 4500 alumnos que ya están trabajando, infórmate en más de 20 centros repartidos por todo el país, donde preparamos a nuestros alumnos en las profesiones más demandadas del sector aeronáutico.

¿Te gustaría saber más? Pídenos información sin compromiso a través de este formulario, y no pierdas la oportunidad de volar este 2018:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

 

Esta semana contamos con 16 alumnos y alumnas seleccionados por diversas aerolíneas, tales como Ryanair, Vueling, AirNostrum, Saudia o Jet2 entre otras. Hoy os mostramos las palabras de agradecimiento de Ana, alumna de Alicante.

  • Son muchos los alumnos que, tras realizar su formación con nosotros, dan comienzo a una nueva etapa participando en procesos de selección. ¡En esta etapa cuentan con nuestro completo apoyo y acompañamiento!
  • Como ejemplo os traemos las palabras de agradecimiento de Ana, alumna del grupo 58M de Alicante. Ana finalizó su formación a principios del verano y, tras participar en su primer proceso de selección con Jet2, resultó seleccionada. ¡Enhorabuena!

¡Qué orgullosos nos sentimos de todos nuestros alumnos, volando en las principales aerolíneas de todo el mundo!

Pero esto no acaba aquí, ya que continuaremos trabajando para formar TCP preparados y adaptados a la realidad laboral que el sector aeronáutico demanda, así como para cerrar nuevos acuerdos que proporcionen a nuestros alumnos más y mejores oportunidades de inserción. Por ejemplo: Estamos ultimando todos los detalles para el proceso de selección que Vueling llevará a cabo en nuestra Escuela en Madrid el 4 de diciembre. ¡Acudirán alumnos de todas nuestras delegaciones! Por lo que es una oportunidad única para ellos. Hasta la fecha del proceso trabajaremos con nuestros alumnos, preparando cada una de las pruebas que enfrentarán.

Si a ti también te gusta viajar, ¡imagina hacerlo en tu puesto de trabajo donde tu oficina es un avión! Con nuestro curso TCP podremos formarte para la profesión de auxiliar de vuelo, y podrás conocer otras culturas, países y personas nuevas cada día. ¡Más de 4500 alumnos ya lo hacen! Infórmate sobre el título oficial TCP:

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

La Escuela Superior Aeronáutica de Madrid, situado en la calle Valores 1, quiere volver a dar la bienvenida a la nueva promoción 427N del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en horario de noche.

  • Desde nuestro centro queremos felicitar a los nuevos alumnos por vuestra acertada decisión de formar parte de nuestra gran familia aeronáutica.
  • Nuestro objetivo es ofreceros la mejor formación por parte de nuestros profesores, todos ellos titulados y especializados, y con amplia experiencia en el sector de la aeronáutica.
  • Queremos recordaros que nuestra misión es que toda la promoción obtenga la Titulación Oficial como TCP. Gracias a este título tendréis grandes opciones de incorporaros como Auxiliares de Vuelo.

Os animamos de todo corazón para que abordéis vuestro nuevo proyecto con ilusión, motivación y entusiasmo. ¡Nos vemos volando!

Y si aun no eres nuestro alumno, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que obtendrás el título TCP válido para trabajar como Auxiliar de Vuelo en cualquier compañía aérea europea. Con nosotros podrás aprender a ejercer una profesión de alto prestigio en el sector aeronáutico, donde podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con posibilidades de encontrar empleo en pocos meses.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

El Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Alicante, situado en la Avd. Oscar Esplá 4, quiere volver a dar la bienvenida a la nueva promoción 63M del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en horario de mañanas.

  • Desde nuestro centro queremos felicitar a los nuevos alumnos por vuestra acertada decisión de formar parte de nuestra gran familia aeronáutica.
  • Nuestro objetivo es ofreceros la mejor formación por parte de nuestros profesores, todos ellos titulados y especializados, y con amplia experiencia en el sector de la aeronáutica.
  • Queremos recordaros que nuestra misión es que toda la promoción obtenga la Titulación Oficial como TCP. Gracias a este título tendréis grandes opciones de incorporaros como Auxiliares de Vuelo.

Os animamos de todo corazón para que abordéis vuestro nuevo proyecto con ilusión, motivación y entusiasmo. ¡Nos vemos volando!

Y si aun no eres nuestro alumno, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que obtendrás el título TCP válido para trabajar como Auxiliar de Vuelo en cualquier compañía aérea europea. Con nosotros podrás aprender a ejercer una profesión de alto prestigio en el sector aeronáutico, donde podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con posibilidades de encontrar empleo en pocos meses.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Antes de comenzar su formación en el curso TCP, nuestros alumnos deben comenzar desde el comienzo de lo que, en pocos meses, podrá convertirse en su profesión. ¿Sabías que Azafata y Tripulante de Cabina de Pasajeros es la misma profesión?

¡Hagamos un breve repaso por la historia de los auxiliares de vuelo TCP!

  • El primer auxiliar de vuelo TCP de la historia fue Heinrich Kubis. Este primer asistente de vuelo, mayordomo aéreo por entonces, realizó su servicio para la compañía Delag a bordo de un zeppelín en 1912.
  • A finales de la década de los 20, algunas compañías británicas y americanas empezaron a contratar también a algunos profesionales del mundo de la hostelería para atender a los pasajeros en algunas rutas determinadas. En ellas, como extra, se servía alguna bebida y comida fría a bordo.
  • La primera auxiliar de vuelo femenina, Ellen Church, fue contratada en 1929. En esta ocasión la compañía United recurrió a los servicios de una enfermera de profesión, traspasándose así el mero servicio de comidas y bebidas a bordo: se trataba del cuidado integral de los pasajeros.
  • En España, la primera vez que se dispuso de un auxiliar aéreo fue en el año 1946. Se trataba de la ruta Madrid – Buenos Aires, por parte de la compañía aérea Iberia. El vuelo duraría dos días, con sus correspondientes escalas, y se veía la necesidad de disponer de una “azafata” que gestionara las necesidades de los pasajeros. En el caso masculino se le denominaría azafato.
  • El mismo nombre de azafata se usó posteriormente para otro tipo de profesiones que no tienen que ver con la aeronáutica: azafatas de congresos, ferias y otros eventos. También se ha llamado, de manera errónea, como “azafatas de tierra” al personal de facturación o atención a los pasajeros en los aeropuertos.
  • Es por ello que se optó a cambiar el nombre de los auxiliares de vuelo a TCP: Tripulante de Cabina de Pasajeros. Un término que, además de ser de género neutro, se utiliza para una profesión que va mucho más allá de lo que el pasajero suele percibir: un TCP no es sólo la cara más amable de la compañía y los que pasan más tiempo con los pasajeros sino que son los que velan por su seguridad a bordo de cada avión y cada vuelo.

Pero un TCP es mucho más que servir café, ya que se trata del miembro de seguridad más importante a bordo de un avión:

  • Por ley, a partir de 19 plazas, una aeronave comercial de menos de 50 pasajeros ha de llevar, además de a dos pilotos, a un TCP a bordo.
  • A partir de esas 50 le tiene que acompañar un o una segunda TCP.
  • Dependiendo de la compañía aérea las tripulaciones pueden variar entre tres o cinco TCPs, de los que, además, uno, tiene funciones de jefe de cabina o grupo de auxiliares.

Como ves, la profesión de auxiliar de vuelo es de lo más completa, y te permite disfrutar de grandes experiencias irrepetibles viajando por todo el mundo como ya hacen más de 4500 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. Si quieres seguir sus pasos, consigue el título oficial TCP en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

¿A qué esperas? ¡No dejes volar esta oportunidad!

Son muchos los alumnos que con nuestra ayuda y su esfuerzo han conseguido cumplir sus objetivos: Hoy os contaremos la historia de Histro, alumno de Valencia.

¡Hoy queremos presentaros a Histro!

  • Histro es un antiguo alumno de nuestro centro de Valencia, finalizó su curso a finales del 2015.
  • Tras pasar unos meses en Bruselas perfeccionando su inglés, fue seleccionado por Vueling en un proceso de selección llevado a cabo en nuestra Escuela en Madrid en julio del 2016.
  • Tras unos meses, se decidió a participar en un proceso de selección de Germania, fue seleccionado comenzando a volar con ellos hasta el día de hoy.

En su visita a nuestro centro, los alumnos le hicieron una pregunta muy interesante: ¿Consideras que ibas bien preparado en comparación a otros TCP que has conocido en los procesos de selección?” A lo que Histro respondió:

Mi nivel de preparación era superior al de los demás TCPs que he conocido. Este centro es uno de los mejores de España, que ofrece la mejor formación posible”.

¡Luego les animó a aprovechar el tiempo y a estudiar!

Continuaremos trabajando para formar TCP preparados y adaptados a la realidad laboral que el sector aeronáutico demanda, así como para cerrar nuevos acuerdos que proporcionen a nuestros alumnos más y mejores oportunidades de inserción. Si quieres ser como Histro, en nuestro curso TCP podremos formarte para la profesión de auxiliar de vuelo, y podrás conocer otras culturas, países y personas nuevas cada día. ¡Más de 4500 alumnos ya lo hacen! Infórmate sobre el título oficial TCP:

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Hoy queremos dar la enhorabuena a nuestra alumna Sofía, del curso TCP de Tarragona, por conseguir un empleo como auxiliar de vuelo en la compañía aérea Saudia Airlines.

  • Cada semana contamos con incorporaciones, son muchas y muy diversas las aerolíneas en las que nuestros alumnos se insertan: Ryanair, Vueling, AirNostrum, Saudia, Qatar
  • Aquí podemos ver a Sofía (Tarragona) tras saber que era seleccionada. ¡Qué orgullosos nos sentimos de todos nuestros alumnos, volando en las principales aerolíneas de todo el mundo!
  • La semana pasada se iniciaron las entrevistas personales en el proceso de selección de Saudia Airlines, prolongándose hasta el 11 de noviembre. Estamos muy orgullosos de mostraros la primera incorporación en esta importante aerolínea.
  • Son muchas las aerolíneas que están realizando procesos de selección en la actualidad, destacaríamos los dos Opendays que Aer Lingus llevará cabo en Madrid y Barcelona, los Opendays de Air Nostrum en Madrid, Sevilla etc, Eurowings,o Volotea para sus bases en Asturias, Italia y Francia.
  • Como cada inicio de mes, todos nuestros alumnos TCP han recibido el documento Seguimiento Laboral, documento elaborado por el Departamento de Orientación Laboral, este recoge los procesos de selección que se llevarán a cabo en el mes de noviembre. Como podéis apreciar, ¡las oportunidades para nuestros TCP son muy numerosas!

Estos datos vienen a confirmar que la formación como Tripulante de Cabina es una profesión de futuro. Tras superar el curso TCP, nuestros alumnos obtienen el Certificado Oficial que les abrirá las puertas hacia una de las profesiones más prestigiosas del sector. Además, tras finalizar su formación, nuestro Departamento de Orientación Laboral los acompañará hasta su inserción en el sector aeronáutico.

¿Te gustaría seguir los pasos de Sofía y de los otros 4500 alumnos que ya están trabajando? Acércate a tu centro más cercano, o bien pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Buenas noticias para nuestros alumnos del curso TCP de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria: ¡Cerca de cuatro millones de pasajeros estuvieron en los aeropuertos de las Islas Canarias!

Los datos no pueden ser más positivos para los aeropuertos canarios:

  • Durante el pasado mes de septiembre han registrado más de 3,6 millones de pasajeros, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior:
  • El tráfico internacional aumentó el 10,5%, con 2.218.492 viajeros, y el nacional el 16,3%, con 1.355.925 pasajeros.
  • De la cifra total de pasajeros comerciales (3.574.417), 2.218.492 corresponden a tráfico internacional, lo que refleja una subida del 10,5%, y 1.355.925 a nacional, el 16,3% más que el mismo mes del año pasado.
  • Los aeropuertos del archipiélago con mayor tráfico de pasajeros fueron los de Gran Canaria y Tenerife Sur, con 1.017.869 (+14,9%) y 889.343 (+9,6%) respectivamente. Les siguen el Aeropuerto de Lanzarote con 621.786 (+9,5%); Fuerteventura con 513.050 (+11,3%); Tenerife Norte, 428.519 (+18,1%); La Palma, con 107.117 y el 19,7% más; El Hierro, 21.031 lo que supone el mayor crecimiento porcentual con un 47,6% más; y La Gomera, con 5.451 pasajeros y el 45,3% más.
  • En lo que respecta al número de operaciones, los aeropuertos del archipiélago registraron 30.531 movimientos, el 8,6% más. Del total de operaciones comerciales (29.312), 13.105 fueron internacionales (+8,4%) y 16.207 nacionales (+9,7%).
  • El tráfico de mercancías fue de 3.044 toneladas transportadas, el 0,7% más que en septiembre de 2016.
  • En lo que va de año el número de pasajeros registrado en los aeropuertos canarios asciende a 32.350.419, el 8,7% más que en el mismo periodo de 2016. Del total de pasajeros comerciales (32.000.687), 21.168.231 correspondieron a vuelos internacionales, el 9,1% más, y 10.832.456 a nacionales, un 8,3% más.
  • El número de operaciones registradas durante este periodo fue de 275.856 (+4,5%) y el tráfico de mercancías transportadas ascendió a 27.783 toneladas (+0,1%).

Con el auge del turismo y el constante aumento de vuelos, las compañías aéreas se ven necesitadas de contratar profesionales de la aviación. Ahora puedes ser uno de ellos gracias a nuestra formación, ya que nuestros cursos están orientados a los puestos de trabajo más demandados en un aeropuerto. Si quieres formarte el próximo 2018 tienes a tu disposición los cursos TCP en las ciudades de Santa Cruz y Las Palmas, donde tras superarlo obtendrás el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP). Además, ¡obtendrás el certificado del Curso de Inglés Aeronáutico incluido de forma exclusiva en nuestra formación!

 

Pídenos más información sin compromiso acercándote a tu centro más cercano, en el número de teléfono 902241206, o bien a través de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: AENA

A finales de octubre y comienzos de noviembre de 2017, nuestros alumnos del curso TCP han podido asistir a numerosos procesos de selección de la compañía Ryanair en nuestro país. En concreto, se han celebrado procesos de selección en Madrid, Granada, Valencia, Alicante y Barcelona.

Estas fueron las fechas elegidas por Ryanair para buscar auxiliares de vuelo TCP en nuestro país:

  • Alicante: 5 de octubre.
  • Madrid: 10 de octubre y 1 de noviembre.
  • Valencia: 10 y el 31 de octubre.
  • Barcelona: 18 de octubre.
  • Sevilla: 19 de octubre.
  • Palma: 19 de octubre.
  • Granada: 1 de noviembre.

La nueva convocatoria de empleo se suma a la lanzada en marzo para seleccionar pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en su base de Madrid para su flota de corto y medio radio. Estos fueron los requisitos que debían de cumplir nuestros alumnos:

  • Dominio del español y un nivel muy alto de inglés (mínimo nivel 4).
  • Nacionalidad de un país miembro de la UE y pasaporte sin restricción alguna, así como acreditación de no tener antecedentes penales.
  • Asimismo, deben acreditar cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.

¿Te gustaría trabajar en Ryanair? Nuestros alumnos han podido acudir a oportunidades de empleo en de esta compañía, y algunos de ellos tienen la suerte de tener como su “oficina” a un avión. Si quieres seguir los pasos de más de 4500 alumnos que ya trabajan en el sector aeronáutico, podemos ofrecerte el título oficial que te permite optar a un puesto de trabajo como auxiliar de vuelo en esta o cualquier otra compañía europea.

¿Despegas con nosotros? Vente a nuestro centro más cercano, llámanos al 900 100 405, o pídenos información directamente a través de este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: 20minutos

Page 1 of 61 2 3 6
® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados Aviso Legal

Aviso Legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa. Denominación social: CENTRO DE ESTUDIOS AERONAUTICOS S.L. Número de identificación fiscal: B72019052 Domicilio social: C/Real 99 -Bajo - 11100 San Fernando (Cádiz) Correo electrónico: infor@cursostcp.es Teléfono: 956 591 956 Fax: 956 591 948 Datos de inscripción en el registro mercantil: Centro de Estudios Aeronáuticos S.L., sociedad limitada constituida en Cádiz, en el año 2005, por Escritura Pública número 4304, ante el notario Rafael de Cózar Pardo, del Ilustre Colegio de Sevilla. Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz en el tomo 1780, folio 85, sección 8 y hoja CA-31643, inscripción 1. Este sitio web ha sido creado por la empresa Centro de Estudios Aeronáuticos S.L.con carácter informativo y para uso personal de los usuarios.A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, así como la relación entre el sitio web y sus usuarios. Accediendo a este sitio web se aceptan los siguientes términos y condiciones: El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre Centro de Estudios Aeronáuticos S.L. y el usuario. El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. El titular del sitio web puede ofrecer servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.
×

Politica de Privacidad

A efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, el CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS S.L. - (en adelante: "La Empresa") le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero de su titularidad de nombre "CONTACTOS" cuya finalidad es "FINES COMERCIALES", así como puesta en contacto mediante llamada telefónica puntual, remisión postal y/o electrónica periódica por nuestra parte de información promocional, a lo que Ud. consiente de forma expresa. En virtud de lo dispuesto por dicha norma, podrá Ud. revocar en cualquier momento dicho consentimiento así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lo relativo a sus datos de carácter personal mediante un escrito dirigido a: CEAE, Ref.:DATOS PERSONALES. A dirección, Calle Real 99 - 11100 - San Fernando (Cádiz) o enviando un email a la cuenta de correo: infor@cursostcp.es, de Ref.: DATOS PERSONALES.
×

BASES DEL CONCURSO

BASES DEL CONCURSO: "CONSIGUE TU PRIMER COCHE GRATIS"

×