Open/Close Menu
La mayor red de centros TCP de españa

Hoy vamos a reflejar una de las dudas más frecuentes que suelen preguntar a nuestros alumnos que ya están trabajando. A las familias viajeras y a los padres en general, cuando se estrenan con la paternidad, les asalta una duda: ¿cuándo es recomendable viajar en avión con mi bebé?

Lo cierto es que la llegada de un bebé a la familia no tiene por qué ser un impedimento para viajar, sólo tendremos que adaptarnos a las necesidades del pequeño: Cantidad de equipaje, zonas que ver, tiempo que emplear, comidas, cenas, alojamientos…

Las respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean los padres son las siguientes:

  • No hay una edad establecida desde la que un bebé puede montar en avión. Se recomienda hacerlo a partir de las dos semanas de vida y en el caso en el que el bebé esté sano.
  • El bebé no sufre en el avión, lo tiene más fácil a la hora de compensar la presión que ejerce el avión.
  • Si el bebé está succionando, ya sea del pecho de la madre, de un biberón o de un chupete, no notará ningún tipo de presión interna que pueda molestarle. Siempre hablando de un bebé sano, evidentemente.
  • El bebé no paga al billete de avión con lo que no tiene derecho a asiento propio, pero sí paga las tasas del vuelo porque tiene derecho a equipaje. Al subir al avión las azafatas te facilitan un cinturón de seguridad para el bebé, es uno más pequeño que se une al del adulto que lo lleve.
  • Las tasas del vuelo del bebé ascienden a 20€ por trayecto, con lo cual en un vuelo de ida y vuelta ascenderían a 40€.
  • El equipaje permitido para un bebé suele ser:
    • Un carro de dos piezas: Que puedes facturarlo o llevarlo hasta la puerta del avión donde un operario de la compañía te lo recogerá y guardará en la bodega hasta que llegues al destino. En ambos casos debes ir a la ventanilla de facturación para que te etiqueten el carro. Si el carro lo facturas te saldrá por la cinta una vez llegado al destino pero si lo llevas hasta la puerta del avión y te lo meten en bodega depende de la compañía en destino o bien te lo devuelven a las puertas del avión o bien te sale por la cinta.
    • Un equipaje de mano de hasta 5 Kg: En el equipaje puedes llevar tanto comida como bebida para el bebé sin ningún tipo de problema. Al pasar el control de seguridad del aeropuerto te pondrán todos los líquidos que lleves en una máquina para hacerle las comprobaciones necesarias y te los devolverán intactos.
  • Normalmente no existe embarque prioritario con bebés de forma gratuita, por lo que tendremos que pagar si queremos disfrutar de este servicio.

Como ves, trabajar como auxiliar de vuelo TCP implica atender a los pasajeros para conseguir hacerles el vuelo lo más ameno posible, todo ello con un trato amable, cordial, eficiente y profesional. ¿Te imaginas que un avión fuera tu oficina?

Desde nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos te lo ponemos fácil dándote toda la información y la formación necesaria. Gracias a nuestro curso obtendrás el Título Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), que te ayudará a encontrar trabajo como auxiliar de vuelo. ¿Quieres saber más?

    Solicita información

      Nombre* Teléfono* Email* Edad*: Centros*: EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE S.L. le informa que tratará los datos personales que facilite con la finalidad de gestionar su consulta y darle respuesta. Puede ejercer sus derechos de protección de datos a través del e-mail infor@cursostcp.es. Para más información, por favor, consulte nuestra Política de Privacidad .

    ¡Nos vemos volando!

    ® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados AVISO LEGAL POLITICAS DE PRIVACIDAD