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La mayor red de centros TCP de españa

La función principal de un auxiliar de vuelo TCP es la de velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas. Por eso, cuando ocurre una emergencia aérea, es de vital importancia seguir los protocolos de seguridad que la tripulación de cabina se encarga de facilitar a los pasajeros.

Aunque el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, la rapidez a la hora de actuar es esencial en estos casos. Por eso, hay siete instrucciones clave que nuestros alumnos del curso TCP memorizan para que, a la hora de seguir un protocolo de seguridad, puedan transmitir con rapidez a los pasajeros:

  • Estudia la puerta de salida de emergencia, y asegura de saber cómo abrirla si lo necesitas. La cabina puede estar llena de humo o en condiciones que impidan ver claramente el panorama.
  • Recuerda a los pasajeros que, ante cualquier imprevisto, hay que mantenerse el cinturón abrochado en todo momento. Cada centímetro de distensión en el cinturón triplica la fuerza de la gravedad que se experimentará en un accidente, por lo que es mejor ubicarlo sobre la pelvis que al nivel del estómago, ¡así se asegura mejor!
  • Los pasajeros deben de asumir una de las dos posiciones estándar de impacto que se usan para sobrevivir a un accidente aéreo:
    • Si el asiento está lo suficientemente cerca como para alcanzarlo, coloca una mano con la palma hacia abajo sobre la parte trasera de ese asiento y luego cruce la otra mano sobre la primera con la palma hacia abajo. Apoya la frente contra las manos, manteniendo los dedos desenlazados. También se recomienda colocar la cabeza directamente contra el asiento y entrelazar los dedos detrás de la cabeza, colocando los brazos contra los lados de la cabeza para acunarla.
    • En el caso de no disponer de un asiento cercano, inclínate hacia adelante y coloca el pecho sobre los muslos y la cabeza entre las rodillas (a manera de pose fetal). Cruza las muñecas frente a la parte inferior.
    • En ambas posiciones, los pies deben estar pegados al suelo y más atrás que las rodillas, para reducir posibles lesiones.
  • El uso del chaleco salvavidas. En caso de aterrizar sobre el agua, el pasajero debe esperar a inflarlo hasta que esté fuera del avión. Si va a aterrizar en un clima frío, deberían tratar de conseguir una manta o una chaqueta para mantenerse caliente una vez afuera.
  • La máscara de oxígeno. Si se pone en peligro la integridad de la cabina, sólo tienes alrededor de 15 segundos o menos para empezar a respirar por la máscara de oxígeno antes de quedar inconsciente. Recuerda, ¡no serás de ayuda para nadie si no te mantienes consciente!
  • Protégete del humo y sal del avión lo más rápido posible. El fuego y el humo denso y tóxico son responsables del mayor porcentaje de muertes en los accidentes aéreos, por lo que cubrir la nariz y la boca con un paño para evitar respirarlo no está de más.
  • Desplázate por lo menos a 150 metros del accidente. Si estás en un área remota, mantente cerca del avión para esperar un rescate, pero no demasiado cerca por incendios o explosiones que puedan ocurrir tras el accidente. Si el accidente es en aguas abiertas, nada lo más lejos posible del avión.

Como ves, un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP) es el equipo de seguridad más valioso de un avión, donde la profesionalidad a bordo consigue transmitir tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas. ¿Te gustaría trabajar en esta profesión? Con nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros podrás conseguir el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea.

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    Fuente: Mariela TV

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