Open/Close Menu
La mayor red de centros TCP de españa

Las redes sociales y la búsqueda de trabajo funcionan bien juntas si sabes utilizarlas correctamente. A través de nuestros perfiles en Linkedin, Facebook y Twitter puedes estar al tanto de las ofertas de empleo de las aerolíneas y conocer las últimas noticias relacionadas con el empleo para nuestros alumnos. Además, tendrás la ventaja de poder contactar directamente con nuestros asesores del Departamento de Orientación Laboral para que vayas a las entrevistas de trabajo con total confianza y seguridad, ya que ellos te pondrán al tanto de lo que se espera de ti en cada entrevista y en cada aerolínea.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones las aerolíneas contactan directamente con nuestras escuelas aeronáuticas y seleccionan los candidatos en la propia escuela, por lo que te conviene estar al tanto en nuestros perfiles corporativos. Te aconsejamos revises periódicamente nuestras publicaciones, y que también te construyas una imagen online a la que puedas recurrir en caso necesario.

encontrar-trabajo-twitter[1]

Dicho esto, pasamos a contarte cómo funciona la red social Twitter a la hora de encontrar ofertas de trabajo:

  • Twitter es la herramienta perfecta para establecer contacto con nuestras escuelas aeronáuticas que te mantendrán informado sobre las convocatorias de empleo TCP y OpenDays.
  • Siguiendo nuestros perfiles estarás siempre actualizado con las ofertas de trabajo para auxiliar de vuelo más recientes.
  • El uso de hashtags es muy habitual cuando la propia escuela o las compañías aéreas publican una de sus ofertas de trabajo, estos te ayudarán a encontrarlas.
  • Si introduces los hashtag #trabajo, #empleo #ofertasdeempleo… posiblemente te aparecerá una enorme lista de ofertas de trabajo twitteadas.
  • Otra forma de usarlo es lanzar un tweet sobre ti mismo, por ejemplo: Auxiliar de Vuelo #TCP #trabajo #Madrid #buscoempleo.
  • Si tienes dudas sobre el uso de hashtag, puedes informarte directamente en nuestros perfiles y solventar tus dudas.

Y no olvides este consejo:

  • Sé consciente de que las redes sociales son es el lugar perfecto para que los reclutadores revisen y comprueben el perfil de sus candidatos. Ten en cuenta que todo lo que publiques puede ser considerado a la hora de invitarte o no para una entrevista de trabajo. Por tanto, ten la precaución de crearte un perfil adecuado para el puesto de trabajo al que quieres acceder. Otra opción pudiera ser cambiar tu nombre de usuario, o acotar la privacidad de tus publicaciones.
  • Puedes usar las redes sociales en tu beneficio como puedes ver en estos consejos, pero también puede perjudicarte: Los reclutadores del trabajo de tus sueños podrían buscar tu nombre en Google, y seguramente las cuentas de tus redes sociales aparecerán en las primeras posiciones de esa búsqueda. Todos tus detalles, fotografías, tweets y publicaciones en tu muro serán incluidos y considerados. No tienes por qué que presentar una imagen ideal de tu persona, ¡pero ten en cuenta que las cuentas de tus perfiles serán revisados!

Si quieres más consejos para encontrar trabajo, puedes seguir nuestras publicaciones de nuestro blog, o dirigirte directamente a tu asesor laboral. Recuerda que el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP incluye seis meses de orientación laboral, donde te ayudamos a redactar tu CV y te enviamos ofertas de empleo acordes a tu perfil. Y si aun no eres nuestro alumno y no sabes qué estudiar este septiembre tras Selectividad, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos información sin compromiso en tu centro más cercano o a través de nuestros asesores online:

    Solicita información

      Nombre* Teléfono* Email* Edad*: Centros*: Acepto las políticas de privacidad

    ¡Te esperamos!

    ® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados AVISO LEGAL POLITICAS DE PRIVACIDAD