Open/Close Menu
La mayor red de centros TCP de españa

¿Te gustaría trabajar en  los aeropuertos más importantes del mundo con un pase VIP, viajar a cualquier parte del mundo y que te paguen por ello? Descubre cómo conseguir trabajo de auxiliar de vuelo y cuales son los requisitos más importantes que debes cumplir.

Un Auxiliar de Vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros) lleva un estilo de vida diferente, conociendo multitud de gente y lugares gracias a su trabajo. Con una sonrisa siempre en los labios, estos profesionales del aire hacen de nuestro viaje más placentero. Los TCP son los encargados de velar por nuestra seguridad y atender nuestras demandas, a la vez que se convierten en los ojos del piloto en la cabina de pasajeros.

Si siempre has soñado con ser auxiliar de vuelo y no sabes qué tienes que hacer o qué pasos seguir, hemos preparado para ti una guía con todo lo que necesitas saber para empezar tu carrera profesional en el aire. ¿Te gustaría saber cuáles son las funciones más importantes de un auxiliar de vuelo TCP?

Funciones de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP

Los tripulantes de cabina no sólo son los encargados de atender a los pasajeros o servir bebidas:

  • Su tarea más importantes está la de velar por la seguridad de los viajeros.
  • Son los responsables de comprobar el material de emergencia (puertas, luces, escaleras, maleteros, rampas y cinturones de seguridad),
  • También comprueban las instalaciones para prevenir incendios o accidentes.
  • Y por último pero no menos importante, cerciorarse de que el pasaje sigue las indicaciones de seguridad.

Salarios

Los sueldos de azafata de vuelo varían en función de la compañía aérea y de la antigüedad, por lo que te ofrecemos una aproximación media:

  • Una azafata de vuelo que empieza su carrera en el aire puede cobrar entre unos 17.000 y 20.000 euros anuales.
  • Una azafata experta con muchas horas de vuelo a sus espaldas puede llegar a cobrar hasta unos 40.000 euros, poniendo como ejemplo compañías con base en Madrid.
  • El sueldo nunca es fijo, porque aumenta dependiendo de la cantidad de vuelos realizados.

Dietas y ventajas

Dependiendo de la antigüedad y de la compañía para la que trabajes dispondrás de una serie de ventajas:

  • Además del sueldo, los tripulantes de cabina tienen la posibilidad de viajar gratuitamente o por un coste muy bajo.
  • En muchas ocasiones, tú y tu familia disfrutareis de ventajas y promociones para viajar gratuitamente allí donde la compañía vuele.
  • Las dietas también son un plus en el sueldo, y se cobran si tienes que hacer noche fuera de tu base.

Guardias

Cuando tu carrera de azafata esté empezando, te tocará estar de guardia en un principio:

  • Tendrás que estar disponible 24 horas porque, en cualquier momento, la compañía te podrá llamar para volar… ¡Con solo dos horas de antelación!
  • Con posterioridad la cosa cambia, y serán otros compañeros los que estén pendientes a algunallamada urgente de tu aerolínea.

Horarios

En general, se suele volar unos 20 días al mes:

  • Habrá días que tengas más de un vuelo y otros que solo lo hagas una vez.
  • Habrá también días que tu jornada empiece a las 5 de la tarde y otros a las 5 de la mañana.
  • Así que te tocará acostumbrarte a diferentes horarios, aunque estarás bien remunerado por ello.

Como podrás comprobar, ¡es un trabajo donde no existe la rutina! Si después de toda esta información quieres saber más sobre esta apasionante profesión, estamos a tu disposición en nuestros centros, o bien te asesoramos nosotros vía online:

    Solicita información

      Nombre* Teléfono* Email* Edad*: Centros*: EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE S.L. le informa que tratará los datos personales que facilite con la finalidad de gestionar su consulta y darle respuesta. Puede ejercer sus derechos de protección de datos a través del e-mail infor@cursostcp.es. Para más información, por favor, consulte nuestra Política de Privacidad .

    ¡Nos vemos volando!

    ® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados AVISO LEGAL POLITICAS DE PRIVACIDAD