Open/Close Menu
La mayor red de centros TCP de españa

avion-de-cargaLa actividad en el aeropuerto de Zaragoza hace historia y crece a buen ritmo en lo que al tráfico de mercancías se refiere. Según los datos aportados por AENA el aeropuerto de Zaragoza ha registrado en enero 5.218 toneladas de carga, el 8,6 % más respecto a enero de 2013. Y ¿a qué se debe este aumento? La ubicación dentro de la geografía española y sus buenas comunicaciones con Madrid y Barcelona convierten al aeropuerto de la capital aragonesa en un punto estratégico dentro del mapa logístico español. Actualmente tiene conexiones a Dubai, Moscú, Baréin, Hong-Kong, Seúl, Namibia, México, Luxemburgo o Shangai entre otros. El grupo Inditex tiene en Zaragoza uno de sus principales centros de distribución y gracias a su penetración en mercados internacionales se a propiciado que la base de Zaragoza ocupe el tercer puesto en el listado de aeropuertos españoles por volumen de mercancía transportada. El gigante textil no solo es una apuesta segura en los centros comerciales si no que también es un revitalizante en los aeropuertos. Inditex también mueve mercancía a través de las terminales de Madrid, Barcelona y Oporto El imperio de Amancio Ortega posee entre sus infraestructuras un hangar en el aeropuerto compostelano de Lavacolla donde alberga los aviones privados que utiliza el personal de la empresa para sus viajes de trabajo. Ahora han renovado su apuesta y han pedido una licencia para construir un segunda nave en el aeropuerto de Santiago de Compostela , lo que le costará a la empresa una inversión de 2.500.000. El aeropuerto zaragozano sigue la tendencia creciente en el tráfico de mercancías en los aeropuertos de la Red Aena, que junto con El Prat de Barcelona y el aeropuerto de Madrid-Barajas, encabezan el volumen de mercancías transportado con mas del 50% del total. Desde el Centro de Estudios Aeronaúticos te informamos de todas las noticias relacionadas con el mundo de la aviación y las posibilidades de trabajo que ofrece. Infórmate sobre el curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) y desarrolla tu actividad como coordinador de vuelo en el aeropuerto.

La compañía de Emirates es una de la más reconocidas del mundo y este mes a empezado a operar de forma regular la ruta Barcelona- Dubái con el gigante A380. El pasado 6 de febrero se inauguró oficialmente el primer servicio de esta ruta con el buque insignia, el Airbus 380, el avión de pasajeros más grande de la industria. La capital catalana es desde ahora una de los 25 lugares donde vuela este modelo de avión. Es la primera vez que un avión de estas características aterriza en España. El gigante del aire fue recibido en el Prat de Barcelona con arcos de agua y con su llegada se pone de manifiesto el potencial del aeropuerto y de sus instalaciones. El A380 tiene una capacidad para 517 pasajeros y sustituye al Boing 777-300 que unía hasta ahora estas ciudades. Este cambio supone aumentar la oferta un 44%, lo que significan 2.200 asientos adicionales por semana. Este paso es muy importante para Barcelona, ya que la incorporación del monstruo del aire supone una mayor capacidad para atraer turistas, lo que derivará en más oportunidades de trabajo y de negocio, dentro y fuera del aeropuerto. En el Centro de Estudios Aeronáuticos ya te habíamos adelantado la noticia hace unas semanas pero por fin se a hecho efectiva. Si quieres formar parte de este mundo ven a cualquiera de nuestras escuelas CEAE Barcelona, CEAE Alicante, CEAE Valencia, o CEAE Zaragoza e infórmate. Desde luego, es una buena noticia para el sector aéreo español. En el vídeo podéis ver el impacto económico positivo que supone la llegada de este avión. ¡Bienvenido A380!

Los controles de seguridad, el momento de la facturación, las horas de espera o las colas de embarque son etapas del vuelo que abruman a los viajeros. Las compañías aéreas son conscientes de este aspecto y por eso, más allá del acceso a los servicios,  se están haciendo muchos esfuerzos por cuidar los detalles y ofrecer a sus clientes una atención de calidad para que la experiencia de vuelo sea lo más positiva posible. Y ¿qué cosas se pueden modificar para hacer más atractivo el viaje desde su reserva hasta llegar al destino? Pues bien, cada aerolínea tiene su propia receta. Por ejemplo, TurkishAirlines utiliza una fragancia corporativa llamada TK 1933. Ya forma parte de la identidad de la aerolínea y se usa en todas las zonas comunes (tanto dentro como fuera del avión). Para elegir este olor se tuvo en cuenta las opiniones de sus clientes y el principal fin es aportarles un sentimiento de confianza y tranquilidad a través de una estimulación sensorial. Gracias al olfato se generan recuerdos y se producen fuertes asociaciones.  Esta compañía incorpora el olor como un elemento más de su marca para transmitir valores y sensaciones positivas. La compañía British Airways además de renovar habitualmente el catering que ofrece a bordo, equipó a sus Tripulantes de Cabina de Pasajeros con dispositivos iPads de última generación llevando a una nueva dimensión el servicio en el avión, ya que de esta forma los auxiliares de vuelo pueden conocer información del pasajero y así ofrecerle un servicio más especializado. Vueling ha apostado por las redes sociales para compartir contenido y pedir la colaboración con sus clientes para proyectos especiales. La última acción fue un concurso de fotografía a través de Instagram, donde los usuarios enviaban sus imágenes de diferentes destinos donde vuela la compañía. Las 50 fotos elegidas decoraron el fuselaje de uno de sus aviones. El servicio de atención al cliente ha cambiado mucho en los últimos tiempos, especialmente gracias a internet y las Redes Sociales. La innovación y la integración de la nuevas tecnologías a bordo mejoran la experiencia de los pasajeros pero además consigue un aumento de la satisfacción de la tripulación así como su productividad, que al fin y al cabo repercute también en un mejor servicio. ¿Qué os parecen estas iniciativas? En el Centro de Estudios Aeronáuticos también somos amantes de las nuevas tecnologías a si que os animamos a que participéis con nosotros a través del blog. También podéis visitar nuestro canal de Youtube para conocer un poco más sobre nosotros y la formación que impartimos en cualquiera de nuestros centros CEAE Alicante, Valencia, Barcelona o Zaragoza.

frioEl temporal de frío y viento que azota este mes de febrero el norte de la península afecta también a los vuelos. El Departamento de Seguridad a activado en varias ocasiones la alerta naranja porque se preveían rachas que alcanzaban los 120 km/h. El vuelo de la compañía Air Nostrum que salía desde el aeropuerto de Alicante tenía previsto aterrizar en Bizkaia pero el viento soplaba con tanta fuerza, que el avión se ha visto obligado a improvisar un nuevo destino en Zaragoza. Por este mismo motivo, según informa AENA, otros dos vuelos más han tenido que ser desviados y otros tres cancelados. Por suerte, no ha habido que lamentar ningún tipo de daño físico ni material y es solo un hecho anecdótico. Pero lo cierto es que estas situaciones se dan con relativa frecuencia y un Tripulante de Cabina de Pasajeros debe saber cómo manejarse ante estas circunstancias para evitar, o minimizar, los posibles incidentes que puedan ocasionarse. En el curso de formación de CEAE aprenderás todo lo necesario para enfrentarte a situaciones de emergencia y resolverlas como un profesional. En estos casos de adversidades climatológicas el que realmente sufre, por desconocimiento, es el pasajero. Las turbulencias se clasifican en una escala del 1 al 6, y solo están autorizados a atravesar las de grado 1 y 2. Si el piloto decide pasar por una de ellas es por que el avión lo resiste y por que no supone ningún riesgo, pero el movimiento brusco de la aeronave puede desencadenar pánico en los pasajeros. El principal cometido de la tripulación a bordo es velar por la seguridad de los pasajeros y ante esta situación, deben cerciorarse de que todos los viajeros estén en sus asientos con los cinturones de seguridad abrochados, para evitar golpes desafortunadas que puedan derivar en lesiones graves. ¿Quieres ser Tripulante de Cabina de Pasajeros?  Es muy importante que recibas una formación de calidad como la que te ofrecemos en el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEAE). Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso. Te esperamos.

azafatasSon muchos los Tripulantes de Cabina de Pasajeros que el año pasado realizaron el  curso y ahora emprenden su nueva ruta, llena de emociones y éxitos. Son más de 320 horas las que compartimos en cada grupo del curso de TCP, y claro eso une.  Queremos agradecer a todos nuestros alumnos su confianza y sobretodo, darles la enhorabuena por el esfuerzo realizado. Si ponéis el mismo empeño en esta nueva etapa, no cabe duda de que encontraréis trabajo y seréis unos grandes profesionales. Pero esto no termina aquí. Nuestro equipo de expertos sigue ayudando a nuevos alumnos a conseguir su objetivo. Si ser Auxiliar de vuelo es tu vocación o estás buscando una nueva salida laboral,obtén la titulación de Tripulante de Cabina de Pasajeros emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento. El certificado es oficial y válido para la Unión Europea. Fórmate en Centro de Estudios Aeronáuticos , somos una Escuela autorizada para impartir este curso. Podemos ofrecerte las nuevas fechas para los próximos cursos en nuestras escuelas CEAE de Valencia, CEAE Barcelona, CEAE Alicante y CEAE Zaragoza y tú eliges el turno del curso que mejor te convenga: Mañana, tarde, noche o sábados. Es tú momento. Consúltanos y no dejes volar esta oportunidad.

Aeropuerto-Alicante-ElcheDesde el Centro de Estudios Aeronáuticos ya os habíamos hablado de la buena salud de la que goza el aeropuerto alicantino del L’altet. Ahora podemos informaros que en este nuevo año las perspectivas de crecimiento continúan. La resaca de la Feria Internacional de Turismo nos deja conocer nuevos vuelos en el aeropuerto de L’Altet. A partir de esta primavera se convertirá en el mejor comunicado con Moscú y San Petersburgo ofreciendo varios vuelos semanales. El mercado ruso es uno de los principales objetivo para el turismo alicantino esta temporada. El aumento del tráfico de aviones se debe al tirón del turismo internacional, tanto a destinos emergentes (como Rusia) como a los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) donde se registra el crecimiento más amplio. Aún así el principal mercado emisor sigue siendo el británico . Durante los últimos años la compañía Jet2 ha ido incrementando su operativo en el aeropuerto de alicante hasta crear una base en mayo de 2013, la primera en España. El operador británico asegura que aumentará sus vuelos exponencialmente, apostando fuerte por la Costa Blanca, lo que permitirá al aeropuerto de alicante amarrar a más de 800.000 turistas en el 2014 y desbancando así a la aerolínea irlandesa Ryanair en L’altet. Esta noticia no es la única positiva que hemos recibido en Fitur. Se han establecido nuevas negociaciones para conectar por primera vez la provincia de Alicante con Portugal (en concreto con Oporto y Lisboa) con dos conexiones semanales. El aeropuerto alicantino tiene dinamismo y cada vez más importancia, y aun que el tráfico con Barajas ha descendido por el AVE, registra cifras muy positivas y crece en número de viajeros y en aviones. El objetivo para este año es que L‘Altet supere por primera vez en su historia los diez millones de pasajeros. Buenas noticias para nuestros Tripulantes de Cabina de Pasajeros y Técnicos de operaciones aeroportuarias que ven crece el aeropuerto alicantino y como se expande el sector aeronáutico. Si aún no estas preparado, lo mejor es que no pierdas más el tiempo y empieces a formarte en alguno de nuestro Centros de Estudios Aeronáuticos.

La Sagrada Familia, Barcelona, spain.Las cuentas en el sector turístico de Catalunya nos salen. En nuestros centros CEAE de Barcelona y Tarragona llevamos todo el año hablando de la buena temporada con respecto a la crisis para nuestros futuros tripulantes de cabina y handlings. Y los datos que arrojan desde nuestro aeropuerto barcelonés con un beneficio de 73 millones de euros para este ejercicio en 2013 nos dan la razón. Las previsiones en el número de pasajeros no van a disminuir si no que aumentarán en este 2014 introduciendo más vuelos de pasajeros extranjeros hacia nuestras ciudades como son Barcelona, Tarragona y Gerona. Si este año que termina has estado indecis@, y ves con buenos ojos convertirte en Auxiliar de vuelo o tripulante de cabina te recomendamos que no lo pienses más, y que te pases por alguno de nuestros centros de estudios aeronáuticos más cercano. Estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones CEAE, y mostrarte la formación para TCP y TOA que te llevará a conseguir trabajar en una profesión con presente y futuro.

norwegian-tcp-auxiliar-de-vuelo-empleoEl año 2014 va a empezar con buenas noticias que os traemos desde el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEAE) de Barcelona y Tarragona para todos vosotros Auxiliares de Vuelo y Handling. La aerolínea Norwegian abrirá para el mes de abril de 2014 una base de operaciones en el aeropuerto de Barcelona El Prat para realizar vuelos de largo recorrido desde 2016. La compañía empezará por unir ciudades de EE UU en las que ya están presentes, como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco con la ciudad condal. Y posteriormente la aerolínea quiere ampliar hacia Sudamérica, Asia y el sur de África. Norwegian dispone de tres Boeing 737-900 para su nueva base en el aeropuerto del Prat con los que volará a once destinos europeos, ampliando en cuatro rutas más respecto al 2013. Aumentan también las frecuencias a destinos como Estocolmo, Helsinki y Londres con un total de 69 vuelos semanales. Esta nueva base va a generar cientos de puestos de trabajo nuevos, nos han asegurado desde la compañía, entre Azafatas, Auxiliares de Vuelo, Técnicos aeroportuarios y Handling. No desperdiciéis estas nuevas oportunidades que vendrán en un futuro muy cercano para este 2014, empezar a prepararos lo antes posible para poder aprovecharlas y conseguir vuestro título de TCP con CEAE en cualquiera de nuestros centros de estudios aeronáuticos en Barcelona, Tarragona, Valencia y Alicante.

esky_64530325Más de una vez hemos hablado de las miles y una anécdotas que suceden a lo largo de la carrera profesional de un Tripulante de cabina de pasajeros. Pues bien esta es una de esas noticias-anécdotas que aunque os suenen a escena de película, la realidad siempre hace que se supere a la ficción. Un vuelo de la compañía aérea Wizzair que partía desde Valencia tuvo que atender un imprevisto, en este caso un imprevisto afortunado. Una mujer dio a luz a un bebe a bordo del avión de la aerolínea con la ayuda de varios miembros de la tripulación y de la inestimable intervención de un médico que casualmente viajaba como pasajero. Parece ser que la pasajera empezó con las contracciones cuando faltaban algo más de 30 minutos para aterrizar en el aeropuerto de Bucarest. Aún así, el pequeño no puedo esperar a pisar tierra y nació antes del aterrizaje. Una vez en el aeropuerto ella y su bebé fueron trasladados a un centro hospitalario donde certificaron que ambos se encontraban en prefecto estado. Que duda cabe que este suceso es un motivo de satisfacción para la compañía y sobre todo para la tripulación de la misma, por la labor llevada acabo ante esta situación demostrando su gran nivel de preparación y profesionalidad. Por otro lado en el Centro de Estudios Aeronáuticos os recordamos que las pasajeras embarazadas deben presentar un certificado médico para poder viajar después de las 28 semanas de gestación y que no esta permitido viajar superadas las 34 semanas de embarazo, siempre por la seguridad de la madre y el bebé.

Qatar-Airways-Cabin-Crew-610x632[1]En el Centro de Estudios Aeronáuticos hemos conocido que la aerolínea Qatar Airways se unió el pasado martes a la alianza Oneworld de las que son miembros las aerolíneas British Airways e Iberia, no así Vueling, de la que la compañía quiere sacar un acuerdo para que a medio plazo puedan utilizar el aeropuerto de El Prat en Barcelona como hub para todos sus vuelos a Latinoamérica. Quizás os preguntéis qué es Oneworld, se trata de una alianza de ahora 13 aerolíneas internacionales que permite a sus pasajeros una serie de ventajas comunes como la de unificar sus servicios como si de una sola y gran compañía aérea se tratase. Esto permite a los pasajeros disponer de multitud de rutas en distintos países que de otra forma sería mucho más complicado. Por su parte las aerolíneas de la alianza consiguen ofrecer a sus clientes multitud de servicios que de otra forma no podrían. Además de facilidades como unificar el funcionamiento y ventajas entre las distintas compañías en diferentes aeropuertos. Esto nos lleva a hablar sobre el hub, se trata de una base en un determinado aeropuerto desde donde una aerolínea gestiona todas las rutas hacia determinados destinos. Vueling que dispone de un hub en el aeropuerto de El Prat en Barcelona gestiona desde allí la práctica totalidad de sus rutas. De esta forma dispone de una propia puerta de embarque ahorrando combustible y facilitando a sus pasajeros el embarque y desembarque en el aeropuerto de Barcelona. Por todas estas razones resulta tan beneficioso para las aerolíneas asociarse o llegar a acuerdos para compartir este tipo de infraestructuras o servicios. Si queréis saber más cosas sobre formación aeronáutica en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE estamos encantados de solucionar vuestras dudas… Seguiremos aprovechando estas noticias en el sector para daros unas pequeñas nociones como a nuestros alumnos y alumnas, futuras azafatas y auxiliares de vuelo 😉

En otras publicaciones de CEAE ya hablamos sobre la nueva base de operaciones implantada por Jet2 en el aeropuerto de Alicante. Pues bien, la aerolínea ya tiene las cifras de pasajeros para la temporada invernal de 2013 que han aumentado en un 150% respecto al año anterior, entre Canarias, Costa del Sol y Alicante. La compañía aérea de low cost esta haciendo una inversión especialmente constante en las zonas de Catalunya y la Comunidad Valenciana, con Alicante a la cabeza. Y es que Jet2 prevé traer a nuestras costas hasta 25000 turistas británicos en 2014. Esto supone más del doble de los que ha traído en este último año. Habrá hasta tres enlaces nuevos desde Newcastle y Manchester además de dos desde Belfast y según las palabras de Heapy podrían superar las previsiones de este nuevo año si hubieran más camas disponibles en nuestras soleadas costas. En el Centro de Estudios Aeronáuticos nos alegramos de que aerolíneas como la inglesa estén viendo como aumentan día a día sus pasajeros y clientes que disfrutan de España como su destino turístico preferido. Y a su vez, aumenten todo el entramado de trabajadores entre sus filas, esperemos que sigan estas buenas noticias.

 

Enlace: Jet2.com

turkish-airlines-sin-tren-aterrizaje[1]La prestigiosa aerolínea Turkish Airlines amplía su oferta levantina con un vuelo diario a Estambul (Turquía) desde el aeropuerto de Manises en Valencia. Desde este domingo, la Comunidad Valenciana y la aerolínea turca dará respuesta a las necesidades del viajero levantino con los más de 230 destinos donde vuela. De esta forma nuestra comunidad Valenciana se convierte en la primera opción para viajar en todo el mercado mediterráneo, evitando desplazamientos hasta Madrid y Barcelona cualquier día de la semana para llegar a sus destinos con Valencia como punto de partida y llegada. Esta compañía aérea galardonada como una de las mejores aerolíneas para viajar lleva ya más de tres años realizando sus actividades en la ciudad valenciana. Y no ha dejado de aumentar dichas actividades desde su inicio. Sin duda que aerolíneas de este tipo apuesten por la Comunidad Valenciana, demuestra la importancia estratégica y geográfica en cuanto a conexiones aéreas se trata. Además Turkish Airlines es una de esas compañías aéreas que crece en todos los sentidos donde se establece, no solo mejorando y ampliando el sector aeronáutico como el de los tripulantes de cabina, o auxiliares de vuelo, sino realizando acuerdos con las instituciones locales y regionales del sector turístico. En este caso con acuerdos para la promoción de la Comunidad Valenciana por Europa del Este, Oriente Próximo y las Repúblicas Caucásicas. Sin duda alguna trabajar para una aerolínea como esta puede ser una gran oportunidad que desde el Centro de Estudios Aeronáuticos de Valencia, Alicante y Barcelona os recomendamos. Si queréis más información para llegar a conseguir vuestros sueños de altos vuelos, poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web CEAE para ser TCP o TOA.

aeropuerto de barcelonaHace tiempo que desde el Centro de Estudios Aeronáutico tenemos muy claro que los idiomas son una razón cada vez más decisiva a la hora de trabajar como auxiliar de vuelo y TCP en alguna de las aerolíneas que operan en España. En CEAE y en Barcelona nos hemos percatado del aumento del turismo ruso o al menos eso parece por las cifras de gente que en toda Catalunya se ha apuntado para recibir clases de este idioma. Ha habido un aumento de más del 75% con respecto al año pasado en la demanda de estudios de ruso y es que el turista de Rusia ha venido a España para quedarse o mejor dicho para volver una y otra vez. Este turismo ruso es un turismo principalmente llamado de “lujo” en su mayoría. Se trata de un turista exigente que demanda cada vez más, un servicio de calidad y personalizado. Y esta dispuesto a pagarlo. El hecho de que España se este convirtiendo en su sitio predilecto para viajar demuestra la calidad del servicio de nuestro país. Pero aún estamos en disposición de mejorar como todos. Es por eso que muchos sectores turísticos cada vez buscan a personal que domine el ruso como tercera lengua después del inglés e incluso por delante del alemán. Y esto es algo que por supuesto las compañías aéreas cada vez buscan más en sus candidatos como azafatas y tripulantes de cabina. Desde CEAE siempre hemos facilitado el estudio de un segundo idioma a través de la inclusión de nuestras clases de inglés con un curso gratuito de más de 120h incluido en nuestros cursos de TCP. Y siempre os hemos asesorado y recomendado que profundicéis en el estudio de un tercer idioma como el ruso, alemán o incluso chino. La formación de un TCP es siempre continua por lo que si tenéis cualquier duda o queréis pedirnos más información sobre como mejorar vuestra formación aeronáutica, aquí nos encontraréis ;)…

norwegian-tcp-auxiliar-de-vuelo-empleo

Una de las cosas más importantes para un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es su uniforme. Desde que comienza a trabajar para una Compañía Aérea, el uniforme se convierte en su tesoro más preciado. Debe cuidarlo, respetarlo y mantenerlo siempre impoluto, ya que estamos hablando de la marca visible de la Compañía Aérea para la que trabaja, y como tal, debe ser ejemplar. En caso contrario, los sobrecargos o supervisores de vuelo pueden poner faltas de uniformidad, ya que éstos deben de estar siempre limpios, planchados y con brillo en sus zapatos. Llevar el uniforme de TCP no sólo requiere limpieza, sino también una forma de actuar. Debes mantener siempre una buena postura, tanto al sentarte como al andar, y no debe faltar ningún detalle. Tienes que acostumbrarte a él, ya que será una de tus herramientas de trabajo cada día. Desde el Centro de Estudios Aeronáuticos insistimos mucho en la importancia del uniforme y por eso queremos que te familiarices con él y lo uses en nuestras prácticas de los cursos TCP y en tus entrevistas laborales, para que te acomodes y veas desde tu propia experiencia lo esencial e indispensable que es llevarlo. Si aún no formas parte de nuestro alumnado y te gustaría hacer uso del uniforme en tu vida cotidiana como Auxiliar de Vuelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para averiguar como lograrlo.

Eavalan-ceael mes de Agosto ha sido un buen mes para las compañías aéreas que operan en los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y de Alicante.Con Vueling a la cabeza de este incremento de pasajeros gracias al aumento de un 14% en el número de pasajeros de la aerolínea y que opera principalmente en el aeropuerto del Prat de Barcelona. Desde Ceae Barcelona hemos visto como se han incrementado la demanda de profesionales como Tripulantes de cabina, principalmente durante la temporada veraniega. Esto responde a los últimos datos que ha publicado Aena que ha registrado casi 4 millones de viajeros en el último mes de agosto solo para el aeropuerto de Barcelona. En el Centro de Estudios Aeronáuticos, Ceae Alicante, también han notado este aumento de profesionales y de alumnos como azafatas y auxiliares de vuelo. El aeropuerto de Alicante ha sido uno de los que ha sufrido este incremento de pasajeros respecto al resto nacional en el mes de agosto. Concretamente han pasado más de 1 millón 160 mil pasajeros, lo que supone un aumento del 9,4 % del tráfico con respecto al año pasado en el mes de agosto. Todos estos datos sitúan a la Comunidad Valenciana y a Cataluña con buenas previsiones respecto a la contratación del azafatas y auxiliares de vuelo. Por lo que nuestros alumnos y alumnas del Centro de Estudios Aeronáuticos están de enhorabuena ya que se beneficiarán de estas nuevas contrataciones con más facilidad desde nuestro departamento de Orientación laboral. Si estáis interesadas o interesados en que os demos más información sobre nuestros cursos de tcp podéis acudir a alguno de nuestros centros de estudios aeronáuticos en ceae Valencia, ceae Barcelona y ceae Alicante. Estaremos encantados de atenderos sin ningún compromiso y ayudaros en vuestra formación.

lateral_empleo1WOW Air operará vuelos directos entre Barcelona y Reikiavik durante los meses de junio y agosto, dentro de su programación de verano. Concretamente, la ruta entre la Ciudad Condal y Reikiavik se operará con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, desde el 10 de junio al 30 de agosto. Por su parte, los enlaces con Alicante contarán con tres frecuencias semanales y se operarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto, los martes, jueves y sábados, con un precio de 189 euros. Esta tarifa incluye las tasas, equipaje de mano de ocho kilogramos, bolso y una bolsa con compras en ‘duty free’.

27032015_aeropuertod1El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ocupa la segunda posición, Madrid-Barajas la tercera y Palma de Mallorca la novena, según esta encuesta anual realizada entre 12 millones de pasajeros por la agencia de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax. Asimismo, la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido elegida como la tercera mejor terminal aeroportuaria del mundo en los World Airport Awards 2013. En el conjunto de sus instalaciones, el aeropuerto madrileño ha sido reconocido como el cuarto mejor del mundo de todos aquellos que gestionan entre 40 y 50 millones de pasajeros al año. Un año más, Madrid-Barajas ha recibido 3 estrellas Skytrax “por sus instalaciones destinadas al pasajero, confort y capacidad, decoración y ambiente, luz natural en la terminal, aparcamientos, señalización alrededor del aeropuerto y fácil acceso”.

crew-by-bo-mathisen---apex[1]La compañía aérea Volotea conectará Asturias con Valencia, Málaga e Ibiza con varios vuelos semanales entre junio y noviembre, cinco meses en los que ofertará un total de 35.500 asientos y en los que espera mover a más de 20.000 pasajeros. El responsable de relaciones institucionales de la compañía catalana, Alfons Claver, presentó ayer en Oviedo la nueva campaña de vuelos de Volotea desde Asturias, y comentó que el aeropuerto aún tiene una “moderada capacidad de crecimiento”. Volotea ya transportó el pasado año a más de 13.000 pasajeros entre Asturias y los aeropuertos de Ibiza y Málaga, rutas en las que ofertó un total de 21.000 asientos entre el 15 de junio y el 16 de octubre. En esta campaña, Volotea iniciará los vuelos el próximo 1 de junio y los mantendrá hasta el 2 de noviembre con esos mismos aeropuertos, más el de Valencia. En función del mes, la compañía realizará entre dos y cuatro vuelos semanales con cada uno de esos destinos, señaló Claver, que incidió en que hay una “fuerte demanda” de reservas, especialmente con Ibiza. Votolea utiliza para estos desplazamientos aviones Boeing 717 de 125 plazas, aparatos que se encuentran a medio camino entre los de mayor tamaño que utilizan las compañías de low cost y las regionales. “Estos aviones nos ofrecen ventajas porque son suficientemente grandes para rutas que tienen tráficos, pero no masivos”, indicó Claver, que también destacó que en las rutas peninsulares pueden encontrarse billetes a partir de 20 euros, aunque el precio varía en función de la demanda. Asturias y Bilbao son los únicos aeropuertos de la cornisa cantábrico en la que opera esta compañía, presente en otros siete españoles y en 52 europeos.

aviones-comerciales-volando[1]La expansión de la televisión en vivo en los aviones de United confirma la estrategia de la empresa de continua inversión en sus productos a bordo. United ofrece entretenimiento personal on-demand para clientes Premium y en clase económica en la mayoría de sus vuelos internacionales de larga distancia, con cientos de horas de películas, programas de televisión, música y juegos. Además, United está desarrollando: La instalación de wi-fi por satélite. La aerolínea espera tener más de 200 aeronaves equipadas con el servicio a finales de 2013. La instalación de asientos planos en todos los aviones internacionales que operan largas distancias. United es la empresa aérea que más ofrece asientos planos en Estados Unidos. Introducción de asientos de cama plana en su servicio transcontinental Premium, que ofrece una cabina renovada, interiores totalmente nuevos, entretenimiento on-demand, conectividad Wi-Fi, enchufes en los asientos y puertas USB. United espera completar esta reconfiguración para finales del año. Ampliación del número de asientos con espacio extra en Economy Plus. La aerolínea ofrece actualmente asientos Economy Plus en 650 aviones de carrera y en aproximadamente 150 aviones regionales. La casi duplicación del espacio de almacenamiento de equipaje de bordo en más de 150 Airbus, con más de la mitad de esas modificaciones ya completadas. Instalación a partir de finales de este año de streaming de vídeo inalámbrico a bordo de los Boeing 747-400. Sobre United United Airlines y United Express operan una media de 5.472 vuelos diarios a 370 aeropuertos en seis continentes. En 2012, United y United Express tuvieron más tráfico que cualquier otra aerolínea en el mundo, y operó unos dos millones de vuelos llevando a 140 millones de pasajeros.

vueling alicanteVueling incorporará 32 nuevos destinos desde Barcelona en verano, entre los que se encuentra Kiev (Ucrania) y Reikiavik (Islandia), lo que permitirá a la aerolínea alcanzar las 100 rutas directas desde el aeropuerto de la capital catalana. Esto se traducirá en una oferta de 10.604.919 asientos –un 12% más que el año anterior–, más de 240 vuelos diarios, un incremento del número de aviones y la incorporación de 500 nuevos empleados, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo. Entre las nuevas rutas destacan los vuelos a Dresden (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos) y las islas griegas de Rodas y Kos, todos ellos destinos nunca antes volados desde El Prat. La aerolínea ha lanzado un total de 57 nuevos destinos que han convertido a El Prat en el segundo aeropuerto de Europa con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante, sólo por detrás de Frankfurt (Alemania).

dreamstime_xs_23994479[1].com estrenará este miércoles su nueva ruta entre Valencia y Rotterdam, que se sumará a las conexiones que la aerolínea holandesa ya ofrece desde esta ciudad a Ámsterdam y Eindhoven. Los billetes están disponible desde 45 euros por trayecto, tasas incluidas, para volar a Rotterdam los miércoles, viernes y domingos. Transavia.com operará este verano 36 rutas entre España y Holanda, con 15 destintos en territorio nacional, Málaga, Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza, Madrid, Mallorca, Sevilla, Valencia, Arrecife, Fuerteventura, Almería, Las Palmas, La Palma y Tenerife. La aerolínea subraya que ofrece “máxima transparencia y tarifas bajas”, así como una “generosa política de equipaje”, que permite a cada pasajero pueda llevar 10 kilos de equipaje de mano gratis.

La Sagrada Familia, Barcelona, spain.El aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene previsto conectar esta temporada de verano, que empieza el próximo domingo 31 de marzo y finaliza el último domingo del mes de octubre, con 67 nuevas rutas no existentes el verano del 2012. Los mercados que experimentan un mayor crecimiento son el europeo con la Federación Rusa, Francia y Reino Unido a la cabeza, y también el mercado del continente africano. Para este verano, entre las destinaciones intercontinentales la principal novedad es la recuperación del vuelo a Chicago por parte de la compañía Pakistan International Airlines, así como la ruta con Fez (Marruecos), que operarán Ryanair y Vueling. También destaca la ruta a Banjul que ahora operarán tanto Gambia Bird como Vueling. Cabe destacar el inicio de nuevas rutas de la mano de la compañía Vueling que volará también a Argel, Casablanca, Nador, Oran y Tánger, y de Ryanair que lo hará a Nador. El aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales regulares no operados en 2012: Serán a las ciudades de Arad (Wizz Air), Craiova (Wizz Air), Dresden (Vueling), Exeter (Flybe, nueva compañía en el aeropuerto), Estambul-Sabiha Gokcen (Pegasus Air, nueva compañía en la instalación), Kiev-Zhulhany (Vueling), Kjevik (Denim Air, nueva compañía en el aeropuerto), Moscú-Vnukovo (Transaero), Renns-st jacques (Vueling), Tbilisi-Novo Alexeyevka (Fly Georgia, nueva compañía en la instalación) y Torino (Ryanair, Vueling). Durante toda la temporada, el aeropuerto de Barcelona-El Prat estará conectado con una treintena de destinos nacionales, cerca de 150 destinos europeos y 34 intercontinentales, a través de más de 100 compañías.

27032015_aeropuertod1La compañía aérea estrella en Islandia, ofrece a todo cliente que se decide a volar con ella las características óptimas para que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible. Estas condiciones también pueden encontrarse en la clase más económica que ofrece la compañía, Economy Class. Los vuelos baratos a Reikiavik duran sólo cuatro horas desde nuestro país, y la aerolínea Icelandair ofrece conexiones directas desde el mes de junio a partir de 399 euros ida y vuelta, con salida desde el aeropuerto de Barcelona y 400 euros desde Madrid. Además, en la Economy Class de esta aerolínea a los niños se les obsequiará con una caja infantil con comida caliente, postales de fotos de Islandia, auriculares, una almohada y manta, y entretenimiento infantil como parte del sistema de a bordo del vuelo. Tienen un nuevo sistema de entretenimiento que permite el acceso gratuito durante el vuelo, mientras se disfruta de uno de los aperitivos y refrescos que ofrece el servicio a bordo.

dreamstime_xs_23994479[1]La compañía Inglesa FlyBe, ha anunciado que abrirá una segunda ruta a Barcelona, en este caso con la ciudad de Southampton, Inglaterra. Este nuevo vuelo estará operado 3 veces por semana. El avión previsto para operar esta ruta será un Embraer 195, el avión con mas capacidad en la flota de FlyBe.

Aeropuerto-Alicante-ElcheEl aeropuerto de El Altet unirá dos veces por semana a la Costa Blanca con el municipio alemán. Airberlin, la segunda compañía aérea más grande de Alemania, une desde este lunes a Alicante con el aeropuerto de Colonia/Bonn dos veces por semana y estará disponible hasta finales de octubre. Este nuevo trayecto une en, aproximadamente, dos horas y 30 minutos a la Costa Blanca con la metrópolis del Rhin, al oeste de Alemania. Esta nueva conexión significará la séptima ruta directa que ofrece airberlin entre Alicante y Alemania. Además, durante este verano también existirán otras conexiones sin escala a Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Munich y Stuttgart.

Airbus_A320-214_Iberia_Express_EC-FDB_CurimediaIberia Express cumple su primer año de actividad consolidándose como una de las aerolíneas más puntuales de Europa ya que desde marzo de 2012 ha operado 23.000 vuelos con una puntualidad media del 94%. La compañía en su primer año ha transportado 2,8 millones de pasajeros y ha conseguido situarse en estos 12 primeros meses como la cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La aerolínea ha operado, en su primer año de actividad, más de 23.000 vuelos en un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales (Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Estocolmo, Mikonos, Nápoles y Riga) y 15 domésticas (Lanzarote, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, La Palma, Sevilla, Tenerife, Vigo y Jerez), con origen o destino en Madrid, su base de operaciones. La flota media de la compañía ha sido de 10,4 aviones Airbus A320, pasando de cuatro aeronaves en su inicio a operar con 14 aviones actualmente. En su primer ejercicio, la compañía ha alcanzado importantes hitos de gestión e innovación que se traducen en una alta satisfacción del cliente. Entre las claves del éxito, en palabras del Consejero Delegado, “se encuentra la fuerte implicación de todos los empleados, que han respondido con creces al gran reto que suponía poner en marcha una compañía aérea en un contexto como el actual”.

CURSO-TCPSegún FlightStats, organismo independiente que supervisa la actividad de todas las compañías regulares (no charters) que operan más de 30.000 vuelos al año en al menos tres continentes, Air Europa es una de las 10 compañías aéreas más puntuales del mundo, con un 87,27%, ocupando el sexto lugar de la tabla. Iberia queda relegada al puesto número 18, con un 81,84%, por detrás de EasyJet, undécima con un 85,12%; US Airways (82.92%) o United (82.09%). Menos puntuales que la aerolínea española son, por ejemplo, American Airlines, con un porcentaje del 79,98, y su socia inglesa Bristish Airways con un 76,80%. Lideran la tabla las aerolíneas South African, en primer lugar con un 94%; seguida de Gulf Air, de Reino de Baréin con un 90,70%; y Japan Airlines en tercer lugar con un 90,24%. La lista de las compañías internacionales más puntuales se elabora contando con un margen de 15 minutos de tolerancia sobre los horarios marcados en la programación. Los porcentajes corresponden a los vuelos que han salido y llegado a destino con puntualidad. La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, afirma que esta tabla supone “un reconocimiento internacional importantísimo al trabajo de un equipo de profesionales que en Air Europa ha tenido siempre la puntualidad por bandera”, según un comunicado que la compañía ha hecho público. FlightStats monitoriza también la eficiencia de los principales aeropuertos del mundo. Durante el mes de febrero, el más regular de todos ha sido el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, en el que el 91,18% de los vuelos programados salieron a su hora. El más ocupado de todos fue el de Tokio Haneda, mientras que la media de puntualidad de los 30 aeropuertos internacionales más frecuentados del mundo fue del 73,29%.  

grado-en-turismo[1]Según un nuevo informe de Amadeus el tráfico aéreo internacional creció un 5% entre 2011 y 2012. Asia está a la cabeza de los mercados aéreos puesto que es el de mayor tamaño y crecimiento, así como el más competitivo. El informe detalle que Asia experimentó un crecimiento en 2012 del 9%, América Latina es el segundo continente del estudio con un aumento de un 6%. Gracias a Amadeus se pueden hacer consultas sobre el volumen de pasajeros en cualquier origen o destino. Entre sus principales conclusiones, el informe destaca que el 22% de los vuelos del mundo se concentra nada más que en 300 «super rutas». Cada una de estas rutas transporta a más de un millón de pasajeros al año. Además, el 69% del tráfico aéreo internacional se concentra en grandes rutas con 100.000 pasajeros anuales. En lo que se refiere a las conexiones aéreas, Oriente Medio destaca por los aeropuertos de Doha, Abu Dabi y Dubái puesto que tienen elevados volúmenes de conexión de tráfico. Operan en torno al 15% de todo el tráfico aéreo entre Asia y Europa, y entre Europa y el Pacífico sudoeste. Además, el tráfico aéreo entre Europa y Asia, canalizado a través de Oriente Medio, está creciendo alrededor de un 20% anual. Gracias a este análisis también se ha descubierto que Asia es un mercado en el que existe un alto grado de competencia puesto que el 75% del tráfico aéreo de la región lo operan 3 o más compañías y un 27% por cinco o más. De esta manera, Asia se convierte en una región con fuerte competencia, lo que contrasta con zonas como Oriente Medio y Europa en la que la mitad del tráfico es operado por tres o más aerolíneas. Del estudio se extrae que las siete rutas más destacadas por su volumen de pasajeros, dentro de las diez más transitadas del mundo, se encuentran en el continente asiático. La ruta que mayor número de pasajeros registra es la que va entre Jeju y Seúl en Corea del Sur. Es destacable el hecho de que el 35% de los vuelos que se operan en Europa y Norteamérica se concentra en rutas con menos de 100.000 pasajeros anuales. Lo que contrasta con regiones como la asiática en la que el 85% del tráfico se concentra en rutas que transportan más de 100.000 pasajeros cada año. La competitividad ha aumentado en el sector aéreo durante los últimos tres años. El porcentaje de tráfico aéreo operado únicamente por una o dos aerolíneas ha disminuido desde el 39% de 2010 hasta el 35% de 2012. A la misma vez, la proporción de tráfico aéreo operado por cuatro o más aerolíneas también se ha incrementado, desde el 35% de 2010 hasta el 38% de 2012. Durante los últimos años el número de aerolíneas de bajo coste ha ido aumentando considerablemente, pero dicho aumento no ha sido tan alto en los mercados tradicionales.

barajas-t4[1]Air Canada va a poner en servicio las nuevas rutas a Europa para la temporada de verano con la inauguración del vuelo directo desde Barcelona a Toronto. Air Canada operará la ruta con un avión Boeing 767-300ER con capacidad para 240 pasajeros en clase turista y la posibilidad de reservar asientos especiales más cómodos y con mayor espacio entre asientos situados en la parte delantera de la misma cabina. Además estos vuelos permitirán la utilización y redención de millas Altitude del programa de pasajero frecuente de Air Canada. El pasado día 3 de mayo, el aeropuerto del Prat de Barcelona recibía el primero de los cuatro vuelos semanales que tiene previsto operar Air Canada a esta ciudad. Y el próximo 3 de julio tiene previsto reanudar la operativa de vuelo entre Toronto y Madrid con una frecuencia de 3 vuelos semanales.y la frecuencia será variable durante la temporada siendo de 4 vuelos semanales en mayo y octubre y de 5 vuelos semanales los meses de junio a septiembre,. Los horarios se han establecido de manera que permitan a los viajeros mejores conexiones de la extensa red de destinos en Norte América a través de sus hub de Toronto desde y hacia: Montreal, Ottawa, Québec City, Halifax, Calgary, Edmonton, Vancouver, San Francisco, Los Angeles, Chicago, Boston y New York. Los horarios de los vuelos son los siguientes: AC 815   Barcelona a Toronto             Salida 11:55 llegada 14:50 AC 814   Toronto a Barcelona             Salida 17:55 llegada 07:35 AC 837    Madrid a Toronto                Salida 12:40 llegada 15:15 AC 836    Toronto a Madrid                Salida 21:40 llegada 11:10

emirates-airlines-600x400[1]Emirates Airline, anuncia una neuva selección de tripulantes de cabina en España. La selección se hará tras la jornada de puertas abiertas que se celebrarán el 4 de mayo en Valencia, el 9 de mayo en Palma de Mallorca y el 18 de mayo en  Barcelona. La compañía anuncia que durante 2013 incorporará hasta 3.800 nuevos tripulantes de cabina en todo el mundo. Actualmente trabajan para la aerolínea de Dubái 75 pilotos españoles y más de 300 tripulantes de cabina de nuestro país. Desde el 1 de agosto 2010, Emirates une España con su hub en Dubái con un vuelo diario desde Madrid operado con un B777-300ER al que sumó una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, también empezó a operar un nuevo vuelo directo y diario desde Barcelona el 3 de julio de 2012, también operado con el B777-300ER.

aeropuerto de barcelonaEl aeropuerto de Barcelona-El Prat estrenó un total de 9 conexiones: Pamplona, Fuerteventura y Valladolid, cinco destinos europeos y África. Vueling opera estas rutas adelantando así su operativa de la temporada de verano en las instalaciones catalanas. El primero se inicia con una frecuencia de dos veces por semana, el segundo se realizará 4 veces por semana. La conexión con la ciudad castellana efectuará 3 días a la semana. En cuanto a las rutas internacionales, se inician las de Goteburgo y Londres-Gatwick. La primera tiene una frecuencia de tres vuelos semanales y la segunda, de seis. El resto de nuevas conexiones: Bolonia (2 veces por semana), Frankfurt (3 veces por semana), Catania (6 veces por semana) y Banjul (6 veces por semana). Aeropuerto de Girona El Aeropuerto de Girona-Costa Brava también estrenó una nueva ruta. La conexión con la ciudad alemana de Dortmund, que realiza la aerolínea Ryanair. El vuelo tiene dos frecuencias semanales, todos los jueves y domingos.  

Aeropuerto-Alicante-ElcheEl aeropuerto alicantino de El Altet contará con 28 nuevas rutas para la próxima temporada de verano, de las cuales 15 operarán nuevos destinos y 13 retomarán vuelos con los que ya contaba el aeropuerto la pasada temporada de verano, según ha explicado el director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava. Martínez-Cava también ha anunciado que El Altet aumentará un 14,2%  su oferta de asientos y un 12,7% de los vuelos programados para la próximo temporada, según ha informado en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). En la nueva oferta estival, el mercado nórdico aglutinará la mayoría de las novedades en cuanto a destinos, entre los que destacan Aalborg (Dinamarca), Harstad-Narvik, Molde y Trombo (Noruega), Oulu (Finlandia) y Umea (Suecia), todo ellos operados por la compañía Norwegian y Angelhom Helsingborg (Suecia), operado por la compañía Ryanair. Asimismo, las compañías Scandinavian Airlines y Vueling abrirán nuevas rutas con Copenhague (Dinamarca). El director del aeropuerto alicantino ha considerado que estas novedades se reflejan también en un “significativo aumento de los asientos ofertados con los Países Nórdicos, entre los que destaca el aumento del 43% con Suecia, del 50% con Noruega y del 98% con Dinamarca. Mercado británico Santiago Martínez-Cava además ha destacado el crecimiento de Reino Unido, mercado tradicional del aeropuerto de Alicante, con un aumento del 16% en los asientos ofertados, principalmente de British Airways, que mantiene la ruta que inicio este invierno con Heathrow y añade otra con Londres-Gatwick. También han programado nuevos vuelos Thomas Cook con Birmingham, BA Cityflyer con Glasgow e incluso la escandinava Norwegian con Londres-Gatwick. Así mismo, la temporada de verano aumentará de “una manera notable” el tráfico programado con Rusia, con una subida del 88 por ciento en los asientos ofertados y dos nuevas rutas a Moscú, una de ellas operadas por la compañía VIM Airlines y la otra operada por Vueling, así como una nueva ruta a San Petersburgo operada por Rossiya. Aerolíneas La aerolínea Norwegian va a crear una base operativa en el Aeropuerto de Alicante que supondrá un incremento del 85 por ciento en sus asientos ofertados, y un refuerzo en las conexiones con Escandinavia, con nuevos destinos a Billund (Dinamarca), Goteborg (Suecia) y Oslo (Noruega), y el aumento en las rutas ya existentes. Por otra parte, Jet2 ha programado un aumento del 23 por ciento en sus asientos ofertados, lo que aumentará su conectividad con el Norte de Inglaterra. Además, la compañía aérea Ryanair, que también tiene base en Alicante, ha programado un incremento del 22 por ciento en el volumen de asientos ofertados, y la apertura de nuevas rutas a Katowice (Polonia), Núremberg (Alemania) y la ya mencionada Angelholm Helsingborg (Suecia), entre otras. Por su parte, Air Berlin abrirá una nueva ruta con Colonia (Alemania), mientras que Transkiev iniciará una conexión con Kiev (Ucracia) y la compañía Bingo operará una conexión con Varsovia (Polonia).  

OK_TCP0920121[1]El perfil de obrero de automoción es uno de los más buscados en estos momentos. Tripulante de cabina de pasajeros (tcp) y operario especialista en el sector de la automoción son 2 de los perfiles más demandados por las empresas, según la agencia privada de empleo Adecco, que incide en que los puestos de trabajo con más oferta no siempre son los que requieren una mayor cualificación. La compañía de empleo Adecco ha señalado en un comunicado que además de los perfiles de tripulante de cabina de pasajeros (tcp) y operario especialista en el sector de la automoción también se están ofreciendo puestos como responsable de calidad, operador de cámara, comercial de caja, ingenieros para trabajar en el extranjero, gestor de recobros, promotor, operario especialista en el sector farmacéutico, camarero de pisos, carretilleros (en los sectores de logística y transportes), informáticos y asistentes de dirección. Adecco asegura que se ofrecen empleos para los que no se requiere experiencia previa como es el caso de los tcp o los comerciales de caja para las entidades bancarias, aunque reconoce que siempre ayuda tenerla. Hay otros para los que no se requieren estudios específicos, como es el caso de los carretilleros, si bien hay que contar con un carné específico que se puede obtener con cursos teórico-prácticos de entre 8 y 10 horas de duración. Tampoco se pide formación a los camareros de pisos, aunque los hoteles de mayor categoría reclaman un conocimiento medio de inglés. La mayor experiencia es requerida a los ingenieros para trabajar en el extranjero, aunque también son ellos los que pueden conseguir el sueldo mayor, entre 60.000 y 100.000 euros brutos anuales.

Page 9 of 9 1 7 8 9
® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados Aviso Legal

Aviso Legal

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

REGULACIONES LEGALES: La presente web da cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) y Ley 3/2018 de 5 de Diciembre de Ley Orgánica de protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI). RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES: Le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es: CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L CIF: B72019052 Domicilio fiscal:PLAZA DEL CARMEN, 7, CP: 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ) Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz en el tomo 1780, folio 85, sección 8 y hoja CA-31643, inscripción 1. Teléfono: 956 591 956 Email: infor@cursosceae.es Siempre que nos facilite o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono,… (En adelante datos personales) ya sea para navegar, hacer una solicitud o hacer uso de nuestros servicios estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad y Cookies junto con las condiciones de uso de la web. CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma. CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L se compromete a tratar sus datos de forma absolutamente confidencial y exclusivamente para las finalidades indicadas. CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con la normativa vigente en Protección de datos. La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web. Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
+ ALUMNOS¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Gestión formativa del Alumno.
  • Realización de las gestiones administrativas necesarias para el cobro del servicio prestado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Avisos informativos relacionados con la formación.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? La base legal es la obligación legal aplicable al responsable de tratamiento, ejecución de un contrato y consentimiento del interesado ¿A qué destinatarios se comunicará sus datos? No se contemplan cesiones de datos.
+ DEMANDANTES DE EMPLEO¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos personales? En virtud de la política de conservación de CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L los datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de un año desde la recepción de los currículums vitae. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar o facilitar tus datos a través del formulario de la página web trabaja con nosotros y dar tu consentimiento aceptando la política de privacidad de la página.
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO¿Qué datos recopilamos a través de la Web? Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario. ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones mediante llamada telefónica puntual, remisión postal y/o electrónica.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
+ CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad: Twitter: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad http://www.twitterenespanol.net/privacy_policy.php, Facebook: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad https://es-es.facebook.com/privacy/explanation, . Google Inc: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad www.google.com/intl/en/policies/privacy/) YouTube: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad https://www.youtube.com/yt/policyandsafety/es/policy.html Linkedin La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L no se hace responsable del uso de las imágenes por terceros. ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales? Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares. Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
+ PROVEDORES¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Gestión administrativa
  • Realización de pedidos.
  • Mantenimiento de la relación empresa-prestador de servicios
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
+ EMPLEADOS¿Con que finalidades se tratarán sus datos personales?
  • Gestión de la relación con el trabajador/colaborador (ya sea laboral, de prestación de servicios o colaboración, contrato de prácticas, becarios, etc.) y en su caso del expediente del trabajador.
  • Realización de todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
  • Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
  • Cobro de la cuota obrera y traslado de la misma al Sindicato (en el caso de trabajadores sindicados).
  • Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la empresa.
  • Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
  • Ejecución de contrato: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato laboral.
  • Cumplimiento de una obligación legal:
    • Los tratamientos de datos derivados las relaciones laborales, están legitimados por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Obligación de protección en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Suministro de información a las entidades gestoras de las prestaciones económicas de la Seguridad Social de conformidad con la Ley General de la Seguridad Social.
    • Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Trabajo. Ley 42/1997, de 14 noviembre, reguladora de la Inspección de Trabajo.
    • Obligaciones tributarias de la entidad, conforme a la Ley General Tributaria.
+ VIDEOVIGILANCIA¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
  • Videovigilancia de nuestras instalaciones.
  • Control de nuestros empleados.
  • En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.
×

Politica de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

REGULACIONES LEGALES:

La presente web da cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) y Ley 3/2018 de 5 de Diciembre de Ley Orgánica de protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:

Le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es:

CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L

CIF: B72019052

Domicilio fiscal:PLAZA DEL CARMEN, 7, CP: 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz en el tomo 1780, folio 85, sección 8 y hoja CA-31643, inscripción 1.

Teléfono: 956 591 956

Email: infor@cursosceae.es

Siempre que nos facilite o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono,… (En adelante datos personales) ya sea para navegar, hacer una solicitud o hacer uso de nuestros servicios estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad y Cookies junto con las condiciones de uso de la web.

CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma.

CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L se compromete a tratar sus datos de forma absolutamente confidencial y exclusivamente para las finalidades indicadas.

CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con la normativa vigente en Protección de datos.

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

+ ALUMNOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestión formativa del Alumno.
  • Realización de las gestiones administrativas necesarias para el cobro del servicio prestado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Avisos informativos relacionados con la formación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la obligación legal aplicable al responsable de tratamiento, ejecución de un contrato y consentimiento del interesado

¿A qué destinatarios se comunicará sus datos?

No se contemplan cesiones de datos.

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos personales?

En virtud de la política de conservación de CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L los datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de un año desde la recepción de los currículums vitae.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar o facilitar tus datos a través del formulario de la página web trabaja con nosotros y dar tu consentimiento aceptando la política de privacidad de la página.

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones mediante llamada telefónica puntual, remisión postal y/o electrónica.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Twitter: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad http://www.twitterenespanol.net/privacy_policy.php,

Facebook: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad https://es-es.facebook.com/privacy/explanation,

.

Google Inc: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad www.google.com/intl/en/policies/privacy/)

YouTube: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad https://www.youtube.com/yt/policyandsafety/es/policy.html

Linkedin La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS, S.L no se hace responsable del uso de las imágenes por terceros.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

+ PROVEDORES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestión administrativa
  • Realización de pedidos.
  • Mantenimiento de la relación empresa-prestador de servicios

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

+ EMPLEADOS

¿Con que finalidades se tratarán sus datos personales?

  • Gestión de la relación con el trabajador/colaborador (ya sea laboral, de prestación de servicios o colaboración, contrato de prácticas, becarios, etc.) y en su caso del expediente del trabajador.
  • Realización de todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
  • Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
  • Cobro de la cuota obrera y traslado de la misma al Sindicato (en el caso de trabajadores sindicados).
  • Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la empresa.
  • Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • Ejecución de contrato: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato laboral.
  • Cumplimiento de una obligación legal:
    • Los tratamientos de datos derivados las relaciones laborales, están legitimados por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Obligación de protección en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Suministro de información a las entidades gestoras de las prestaciones económicas de la Seguridad Social de conformidad con la Ley General de la Seguridad Social.
    • Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Trabajo. Ley 42/1997, de 14 noviembre, reguladora de la Inspección de Trabajo.
    • Obligaciones tributarias de la entidad, conforme a la Ley General Tributaria.
+ VIDEOVIGILANCIA

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Videovigilancia de nuestras instalaciones.
  • Control de nuestros empleados.
  • En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.

×

BASES DEL CONCURSO

BASES DEL CONCURSO: "CONSIGUE TU PRIMER COCHE GRATIS"

×