Open/Close Menu
La mayor red de centros TCP de españa

Desde el Departamento de Orientación Laboral de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos hacemos un repaso a las cualidades y requisitos que las compañías aéreas, gracias a nuestro acuerdo de colaboración, demandan a nuestros alumnos y alumnas en las entrevistas de trabajo para conseguir un puesto como Auxiliar de Vuelo.

Business people on a plane being served meals and champagneUn Auxiliar de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo como auxiliar de vuelo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros sea cual sea la aerolínea. Por lo tanto, hay cualidades básicas comunes que todas las compañías aéreas buscan en sus candidatos.

Hoy hablaremos de una de las cualidades más importantes de un TCP según las aerolíneas: La atención al cliente.


Para poder demostrar tus dotes de Atención al Cliente, te harán un montón de preguntas que tendrás que resolver de manera rápida y eficaz. El propósito de esta parte de la entrevista es comprobar la agilidad del candidato a la hora de resolver incidencias, mientras que al mismo tiempo mantiene al cliente como su máxima prioridad.

Algunas de las cuestiones más frecuentes son:

  • «Para ti, ¿qué consideras un servicio excelente?».
  • «¿Cómo manejarías a un cliente difícil en esta situación?»
  • «¿Cómo resolverías esta queja de un cliente?»
  • «¿Crees que el cliente siempre tiene la razón

Con estas preguntas se pretende comprobar tu eficacia y eficiencia solucionando problemas de los pasajeros, dejándolos en este proceso satisfechos, apreciados y escuchados. En todas las respuestas deberás de demostrar que siempre tienes en mente la mejor solución, ofreciendo alternativas pero sin imponer nada al cliente: ¡Deja que sea él o ella quien elija!


A lo largo de las siguientes semanas seguiremos recopilando consejos que el Departamento de Orientación Laboral indica a nuestros alumnos para que su candidatura sea perfecta. Nuestra formación incluye:

  • Clases teóricas impartidas por profesionales del sector aeronáutico.
  • Clases prácticas, que incluyen piscina y simulador de avión.
  • Un exclusivo Curso de Inglés Aeronáutico gratuito.
  • Orientación Laboral, donde te asesoraremos a la hora de realizar tu CV y preparar tu entrevista para convertirte en TCP.

Hoy en día es bien sabido el aumento que está experimentando el tráfico aéreo, la creación de nuevas flotas de aeronaves y el surgimiento de nuevas compañías aéreas de bajo coste, lo que confirma que la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) está atravesando un crecimiento espectacular. Incluso, gracias a nuestros largos años de afianzada experiencia en la formación aeronáutica de Auxiliares de Vuelo, gozamos de contacto directo con las compañías aéreas, lo que sin duda ayudará a que todos los alumnos de nuestros centros aeronáuticos destaquen y consigan mejores y mayores posibilidades reales de trabajar en el sector aeronáutico para este año 2016. Si quieres seguir los pasos de los más de 3600 alumnos que ya están trabajando en los cielos de todo el mundo, infórmate en tu escuela más cercana.

Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos hará realidad tu propósito de año nuevo de conseguir trabajo este 2016. ¿Vas a dejar volar esta oportunidad?

® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados AVISO LEGAL POLITICAS DE PRIVACIDAD Canal ético